Entre irregularidades y dilaciones se realizó otra audiencia del juicio de Requesens
El abogado del diputado, Joel García, ya advierte lo que se puede esperar al reiterar el proceso, ya que el gobierno de Nicolás Maduro «está montando una patraña donde todo es mentira»
El juicio del diputado Juan Requesens cumplió un nuevo capítulo este miércoles 29 de enero, con una nueva presentación ante tribunales realizada en un contexto lleno de irregularidades e incumplimientos al debido proceso.
La jornada inició de forma negativa, con una dilación de al menos tres horas con respecto al horario de inicio de la audiencia. A pesar de que la convocatoria estaba pautada para las 2:00 pm, la audiencia inició casi a las 6:00 pm, según denunció el padre del parlamentario, Juan Guillermo Requesens.
En esta ocasión, la fiscalía presentó a cuatro testigos más. Según Requesens padre, todos incurrían en contradicciones al momento de declarar. «Corroboran una vez más que Juan es inocente y no tienen ningún tipo de prueba, nada que implique o involucre a Juan», declaró.
Por otra parte, Juan Guillermo Requesens recordó la serie de irregularidades y violaciones al debido proceso que han sido constante a lo largo del juicio y una vez más se hicieron presentes. Este fue el caso de la prohibición del ingreso a representantes de la Unión Europea que decidieron acompañar todo el procedimiento judicial y legisladores venezolanos.
«Debe ser un juicio oral y público. La publicidad no ha sido posible para todo el mundo. Entró su mamá y algunos de los familiares de los imputados, no a todos», explicó.
*Lea también: Maduro se ofrece a retomar relaciones consulares con Colombia si Duque «rectifica»
El argumento de la juez para prohibir el ingreso de público es que así puede resguardar la «seguridad interna», pero para Juan Guillermo Requesens, se trata de una violación a la Constitución, a los Derechos Humanos y un atropello contra los imputados, familiares e incluso periodistas.
La audiencia de Requesens continuará el próximo miércoles 5 de febrero. El abogado del diputado, Joel García, ya advierte lo que se puede esperar al reiterar el proceso, ya que el gobierno de Nicolás Maduro «está montando una patraña donde todo es mentira».