Entregan nota de protesta a nuevo encargado de negocios de EEUU en Venezuela
Luego de sustituir a Todd Robinson, el nuevo encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Christopher Lambert ya cuenta con acusaciones de injerencia por parte de funcionarios del gobierno nacional
Este lunes 11 de junio el Viceministro para América del Norte, Carlos Ron, entregó una Nota de Protesta al Encargado de Negocios estadounidense, Christopher Lambert por supuestos actos de injerencia en asuntos internos de Venezuela, así como por desconocimiento de las autoridades del país.
La información fue suministrada a través de la cuenta oficial de la cancillería en Twitter, donde muestran fotos del encuentro entre los dos diplomáticos.
#FOTOS | Viceministro para América del Norte, Carlos Ron, entrega Nota de Protesta al Encargado de Negocios estadounidense, Christopher Lambert por acto de injerencia en los asuntos internos y grave desconocimiento de las autoridades legítimas y constitucionales de nuestro país. pic.twitter.com/zLT5hprmAm
— Cancillería ?? (@CancilleriaVE) 11 de junio de 2018
La nota de protesta es entregada luego de que el pasado viernes 8 de junio el nuevo encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, Christopher Lambert, se reuniera con la junta directiva de la Asamblea Nacional como parte de su acercamiento a las instituciones venezolanas.
*Lea también: Nuevo encargado de negocios de EEUU se reunió con directiva de la AN
En el encuentro Lambert reconoció al Congreso como “como la representación legítima del pueblo”. Situación que probablemente sea considerada como «desconocimiento de las autoridades del país» según la nota de protesta, en vista de la postura del gobierno de Nicolás Maduro, que considera que la Asamblea Nacional está en desacato, sustituyendo casi todas sus funciones por la ANC.
Este lunes el representante del Gobierno venezolano, Carlos Ron, manifestó que estas acciones se encuentran reñidas en la Convención de Viena, la cual rige las actuaciones de los agentes diplomáticos en el país receptor y constituyen una agresión por parte de la Embajada estadounidense a la soberanía de Venezuela.