Er criollismo de Conatel a los periodistas de Armando.Info, por Ariadna García
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), entregó el 11 de septiembre un oficio a cuatro periodistas del medio de investigación Armando.Info, en el que les pide sutilmente que se censuren y no mencionen en sus reportajes al empresario Alex Nain Saab, motivado a que esto podría manchar su honor y su decoro.
El distinguido que «no puede ser nombrado» y, aquí haré un paréntesis (los medios y comunicadores deberíamos crearle un sobrenombre para que no nos vengan a halar las patas), estaría vinculado en presuntos hechos de corrupción por el negocio de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que maneja el gobierno venezolano.
Ahora sí vamos ar criollismo de Conatel que es el tema central en esta columna semanal. Los nombres correctos de los cuatro periodistas son los siguientes: Joseph Poliszuk, Roberto Deniz, Ewald Scharfenberg y Alfredo Meza
En la misiva de Conatel escribieron: José Poliszuk y Ewal Scharfenderg. Ok, ahora imaginemos al o los escribientes:
«Mano esos nombres están muy pelúos, ya los escribí tres veces y no me sale, coo… y ya la impresora no tiene mucha tinta, se me están acabando las hojitas recicladas ¿Tú estás viendo esta verga mano? y que Esschanfenderr, Esscharderver, yo no entiendo nada. El otro y que Yosép, estos bichos como que son musiúos, yo voy a escribir José mano porque eso es la misma vaina ¿se entiende más verdá? Menos mal que los otros dos son fáciles ¡Tú te imaginas! ¡Naguará! Le hubiese gastao toa a la tinta a este perol».
El último párrafo de este artículo de opinión, es una fábula (relato inventado) y no guarda relación real entre el emisor (Conatel) y ninguno de los involucrados.