Erdogan: orden de matar al periodista Khashoggi vino del Gobierno de Arabia Saudita
El mandatario turco señaló que el reino de Arabia Saudita ha dado varías versiones sobre lo ocurrido con el periodista, sin intensiones de aclarar lo que realmente ocurrió
Al cumplirse un mes del asesinato y extraña desaparición del cuerpo del periodista saudí Jamal Khashoggi, el presidente de Turquía, Recep Tayip Erdogan, aseguró que la orden de matar al comunicador vino de “los más altos niveles” del gobierno de Arabia Saudita.
Así lo dio a conocer en una publicación realizada en el diario norteamericano The Washington Post, en la que el mandatario turco señala que aún el reino saudí tiene “muchas” preguntas por responder, sobre lo ocurrido en el consulado de su país en Estambul.
Recordemos que el 02 de octubre Khashoggi ingresó al edificio de la sede consular para obtener un certificado de estado civil, documento que requería para poder contraer matrimonio con su esposa, sin embargo, jamás salió de ese lugar.
El periodista era conocido por sus fuertes críticas en contra del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salman.
El Gobierno saudí ha usado varias versiones para justificar el paradero del comunicador, asegurando en su primera versión que este había salido de la embajada por sus propios pies, sin embargo, recientemente confirmaron la muerte del periodista, alegando que había sido víctima de una pelea que se fue de las manos.
Con información de EFE y El País