«Es una propuesta lamentable»: Marino Alvarado responde a Bukele sobre canje de presos

Alvarado resaltó que la propuesta de Bukele es similar a lo que realiza la administración Maduro con los presos políticos en Venezuela. «No disfrace su ilegalidad con rostro falso de solidaridad»
Marino Alvarado, defensor de los derechos humanos en Venezuela, lamentó el uso de los presos políticos como fichas de canje por parte de autoridades gubernamentales.
Este domingo 20 de abril, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele a través de sus redes sociales le propuso a Nicolás Maduro repatriar a 252 migrantes venezolanos que están detenidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo a cambio de la liberación de un número igual de presos políticos detenidos en las cárceles venezolanas.
Bukele aseguró que posteriormente su cancillería formalizaría la propuesta a la administración Maduro.
Tras conocerse el planteamiento, el activista en derechos humanos expresó su cuestionamiento.
«Como defensor de derechos humanos en Venezuela le digo respetuosamente que es una propuesta lamentable. El uso de los presos como ficha de canje».
Alvarado resaltó que la propuesta de Bukele es similar a lo que realiza la administración Maduro con los presos políticos en Venezuela. «No disfrace su ilegalidad con rostro falso de solidaridad», puntualizó.
*Lea también: Bukele propone a Maduro canjear presos políticos por migrantes detenidos en El Salvador
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.