Escuelas en Anzoátegui trabajaron media jornada porque tenían que ir a marcha del PSUV

Aracelys Ramos, presidenta del Sindicato Único del Magisterio de Anzoátegui, aseguró que la mañana de este lunes 23 de enero la mayoría de las escuelas trabajaron media jornada para que los trabajadores pudieran incorporarse a la marcha del oficialismo
La presidenta del Sindicato Único del Magisterio de Anzoátegui (Suma), Aracelys Ramos, aseguró que en la mayoría de los colegios públicos de la entidad le permitieron al personal laborar sólo media mañana este lunes, supuestamente, para que asistieran a la actividad oficialista que tenía pautada la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en Barcelona.
*Lea también: «El dólar sube, el hambre crece»: maestros protestaron en la Vuelta al Táchira
“Los maestros se encuentran hoy en día, en la mayoría de los colegios amedrentados, Los pusieron a trabajar hasta las 10:00 am, dado que después se tenían que incorporar con el gobierno a hacer una marcha adversa a nosotros. Nosotros marchamos por salarios dignos y ellos van a reclamar por el bloqueo”, expresó.
Caso omiso
Sin embargo, Ramos aseveró que muchos hicieron caso omiso a ese llamado y se incorporaron a la actividad que encabezaron los líderes sindicales, desde la plaza Bombón, en la capital anzoatiguense, a partir de las 9:00 am.
“Nosotros, por su asistencia aquí a la marcha y para que respaldarán ellos, les dijimos que hicieran una acta, con los basamento de los artículos, tanto de la Ley del Trabajo como de la Constitución, de que se están ausentando y nosotros aquí lo firmamos”, resaltó la dirigente gremial.
Con información de El Tiempo