EsPaja | ¿Comunidad musulmana solicitó a autoridades de Margarita la reserva de playas?
Es falso que representantes de la comunidad musulmana estén solicitado a las autoridades del municipio Maneiro (Pampatar), en Nueva Esparta, reservar algunas playas para su uso, como señala un mensaje que corre por Whatsapp. El burgomaestre Morel Rodríguez Salcedo, desmintió la información a EsPaja.com
Texto: Ligia Perdomo
Por Whatsapp corre una información según la cual la comunidad musulmana en Margarita está solicitando a las autoridades locales (Pampatar) que reserven algunas playas para uso de los fieles del Islam. La información es falsa.
En Internet no hay información disponible referida a tal solicitud, por lo que EsPaja.com contactó al alcalde del municipio Maneiro, cuya capital es Pampatar, zona a la que hace mención el texto a verificar.
El burgomaestre Morel Rodríguez Salcedo, del partido opositor Fuerza Vecinal, desmintió la especie. «Eso es falso, es una información alocada», dijo a EsPaja.com.
El texto va acompañado de varias fotos en las que se observa a un grupo de musulmanes, entre estos mujeres con sus burkas disfrutando de un día de playa, que el texto ubica en el Círculo Militar de Pampatar.
Las gráficas son reales y sí corresponden a la playa del Círculo Militar, señalaron a EsPaja.com Decxy Guédez periodista en Margarita de el propio alcalde Rodríguez. «Era una familia musulmana que fue el domingo a la playa a echarse su baño», dijo el dirigente político.
Recuerda el alcalde que en el estado Nueva Esparta «hay una comunidad musulmana importante, desde siempre».
*Lea también: EsPaja | ¿Un hermano de Carlos Revete (alias «El Koki») fue apresado en Perú?
Mensajes e imágenes referidos a grupos de árabes musulmanes han proliferado en Venezuela en los últimos días a propósito de una mayor presencia árabe en el país y de las protestas violentas en Irán, luego de la muerte bajo custodia –el 16 de septiembre– de Masha Amini, de 22 años, y quien había sido detenida tres días antes por la llamada policía de la moralidad por llevar indebidamente el hiyab, el velo que cubre cabeza y pecho de las mujeres islámicas. Las manifestaciones han dejado decenas de muertos.
Hasta el 27 de septiembre de 2022 no ha habido solicitud ante la alcaldía de Maneiro para que se reserven playas a la comunidad musulmana.