España aumentará número de visados por razones humanitarias a venezolanos que lo pidan
España calificó de «pavorosa» la situación en Venezuela y ordenó que se aumentara la cantidad de visado por razones humanitarias a los ciudadanos de nuestro país que lo solciten
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ordenó a los Ministerios de Interior y Exteriores a trabajar en conjunto para y aumentar el número de visado por razones humanitarias que la nación ibérica concede a los venezolanos que lo solicitam.
Así lo precisó el canciller de España, Josep Borrell, quien detalló que no se dan abasto con las solicitudes que llegan ante las autoridades de esa nación y dijo que en la actualidad se vive en Venezuela una «pavorosa» crisis humanitaria, que ha provocado la salida de al menos 2,3 millones de personas según la ONU.
*Lea también: Borrell: “Zapatero actúa a título personal y no representa a España”
Borrell también defendió la importancia de que España siga «hablando con el régimen de Venezuela si eso sirve para desbloquear una situación que está bastante bloqueada».
Señaló que esta disposición al diálogo no supone un cambio de la posición de España, que se mantiene alineada con la de la Unión Europea: «No nos hemos desmarcado de ella, pero si queremos jugar algún papel no podemos decir que no hablamos con una parte», aseguró.
*Lea también: Partido Popular de España le canta sus verdades a Maduro y lo señala de “dictador”
Así, apuntó que «las exigencias de no diálogo no parecen una contribución positiva a la resolución de un problema que está enquistado» entre una oposición «fuerte dividida y un gobierno fuertemente anclado en sus posiciones».
Por ello desestimó las críticas a su disposición a hablar con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y señaló que «uno habla con quien tiene desacuerdos» para «intentar resolver los problemas».
Con información de EFE