España concendió 400 permisos humanitarios a venezolanos

La comunidad venezolana residente en España es una de las más grandes en ese territorio. Se trata de al menos 95.000 personas, cifra que se ha duplicado en lo últimos cinco años
España concedió 400 permisos de residencias por razones humanitarias a ciudadanos de nacionalidad venezolana. Fuentes del Gobierno dieron a medios de comunicación que la cantidad podría incrementarse y recordaron que este estatus se otorga cuando no se concede el asilo.
Se pudo conocer que el grueso de las solicitudes de asilo que se hicieron en ese país en el año 2018 procedía de venezolanos; un aproximado de 19.280 peticiones. Sin embargo, España solo dios el asilo a 30 solicitantes y rechazó 1.495.
*Lea también: Lenín Moreno invita a Juan Guaidó a Ecuador para expresarle su apoyo
El Ejecutivo aseguró que darías estos permisos a estas personas cuando se les negara el estatus de refugiado o asilado. Indicaron que la Comisión Interministerial de Asilo y Refugio, reunida el jueves 28 de febrero, propuso a los venezolanos a los que se denegó el asilo desde el 1 de enero de 2014 poder acceder a esta fórmula.
La comunidad venezolana residente en España es una de las más grandes en ese territorio. Se trata de al menos 95.000 personas, cifra que se ha duplicado en lo últimos cinco años.
Por primera vez, a los rechazados, alrededor de 400, la Comisión propuso que, según prevé la ley española, se les otorgue el permiso de residencia por razones humanitarias. Se trata de autorizaciones individuales por un año prorrogable, reseñó EFE