España coordina vuelo chárter para regreso de turistas europeos a sus países de origen
La embajada de España informó que dicho vuelo es una “autorización especial” por parte del régimen de Maduro, ante la prohibición que existe el ingreso y salida de vuelos de Venezuela a Europa
Embajada de España en conjunto con el consulado ibérico en Venezuela, habilitaron este jueves un vuelo chárter en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” con un grupo de turistas españoles y de diversos países de Europa para permitir el retorno a sus lugares de residencia en el viejo continente.
De acuerdo con un comunicado emitido por el las autoridades españolas en Venezuela, el vuelo contenía cerca de 370 personas, quienes tendrían previsto llegar al Aeropuerto Internacional “Adolfo Suárez” de Madrid-Barajas. Desde donde el resto de ciudadanos europeos enlazarán con vuelos a sus respectivos países.
“De ellos más de la mitad son españoles o venezolanos residentes en España, y el resto son de los siguientes países europeos: Italia, Alemania, Francia, Portugal, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Austria, Suiza, Grecia, Polonia, Chequia, Croacia, Hungría, Irlanda y Noruega”, expresa la misiva.
El gobierno español informó que dicho vuelo es una “autorización especial” por parte del régimen de Maduro, ante la prohibición que existe el ingreso y salida de vuelos de Venezuela a Europa ante la pandemia mundial de coronavirus que está afectando a más de 100 países.
*Lea También: Maduro señala a la DEA como encargada de la operación militar contra su persona
“Teniendo en cuenta que en Venezuela rige el estado de alarma y que se han cancelado por un mes los vuelos a Europa, se ha autorizado de manera especial este vuelo”, señala el documento.
Asimismo, la embajada española indicó que contó con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) así como de las autoridades del aeropuerto de Maiquetía, que se han ocupado de adoptar las medidas sanitarias oportunas.