España y Ecuador confirman que no enviarán delegación a la toma de posesión de Maduro
Solo un puñado de gobiernos han confirmado que asistirán al acto que se celebrará en el Tribunal Supremo de Justicia este 10 de enero
Los gobiernos de España y Ecuador confirmaron un día antes del acto de toma de posesión del mandatario Nicolás Maduro, que se realizará este jueves 10 de enero, que no enviarán delegación oficial a Venezuela para presenciar el evento y apoyar la juramentación del gobernante.
Fuentes oficiales españolas informaron a Efe que «ningún representante oficial de España asistirá al acto de toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela para el período 2019-2025».
*Lea también: Los que asistirán, los que no y los que podrían estar en el acto de este #10Ene
Por otra parte, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó la decisión de no enviar a ningún representante.
«Hemos decidido como gobierno no enviar delegación oficial al evento de asunción del mando del 10 de enero. La protección internacional de los DDHH es una obligación legal y ética, no es una intervención», dijo.
Estos dos países se unen a un amplio grueso de naciones que no participarán, ya que no reconocen a Nicolás Maduro como un presidente legítimo por las condiciones en las que ganó las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo.
Incluso algunos países que apoyarán la investidura, como México y Ecuador, enviarán representantes de gobierno. Son contados los jefes de Estado que acudirán personalmente al acto.