España manifestó su inquietud por la situación humanitaria de Venezuela
Según informó este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores, Laiglesia manifestó también al ministro la «inquietud española» por la situación humanitaria en la nación
El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe de España, Juan Pablo de Laiglesia, reiteró a Jorge Arreaza, ministro venezolano de Relaciones Exteriores de Nicolás Maduro, la disposición de su Gobierno a contribuir al retorno de «la institucionalidad democrática» en nuestro país.
Laiglesia sostuvo una reunión en Madrid con Arreaza aprovechando la Cumbre del Clima, que se desarrolla en esa ciudad y en el encuentro, el funcionario ibérico manifestó al venezolano la intención del Ejecutivo español, presidido por Pedro Sánchez, y de sus socios del Grupo Internacional de Contacto a contribuir al retorno de Venezuela a la institucionalidad democrática.
Según informó este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores, Laiglesia manifestó también al ministro la «inquietud española» por la situación humanitaria en la nación y le animó a reforzar la cooperación con la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, informó EFE.
La ONU, que ha creado un Plan de Respuesta Humanitaria para Venezuela, cifra en 2,6 millones las personas con necesidades apremiantes, sobre todo en salud e higiene, alimentación, alojamiento y educación.
Arreaza, a través de un tuit, calificó de «extensa y positiva» la reunión, en la que ambos políticos intercambiaron puntos de vista sobre los últimos acontecimientos en Iberoamérica, así como las relaciones bilaterales.