España y Argentina no reconocerán los resultados de las venideras elecciones venezolanas
El mandatario español aseguró que solo busca que los venezolanos puedan nuevamente “elegir en libertar, como prevé su propia Constitución»
Este marte 10 de abril el presidente de España, Mariano Rajoy y su homólogo de Argentina Mauricio Macri, aseguraron que no reconocerán los resultados de las venideras elecciones presidenciales de Venezuela próximas a realizarse el 20 de mayo.
Macri señaló que su nación no va a convalidar el resultado de los comicios venezolanos, pues a su juicio estos “no tiene ningún valor”.
El mandatario argentino reiteró que aunque siga recibiendo insultos por parte del ejecutivo Nicolás Maduro, este no será reconocido como “presidente democrático, porque hace rato que no hay democracia en Venezuela”.
*Lea también: Maduro prometió solventar crisis económica luego de ganar elecciones
En una rueda de prensa que realizaron los presidentes en la Casa Rosada de Argentina, el Jefe de Estado español dijo que su apuesta es porque los venezolanos puedan volver a expresarse “sin cortapisas, sin amenazas y sin aprovechar el hambre y la miseria”.
Aprovechó la ocasión para acusar al gobierno de Maduro de buscar establecer un régimen, aprovechándose de la crisis económica, política y social que vive el país.
Rajoy aseguró que solo busca que los venezolanos puedan nuevamente “elegir en libertar, como prevé su propia Constitución… que vuelva la democracia, libertad, derechos humanos, estabilidad, tranquilidad y progreso económico social”.
Con información de EFE