Esposa de alcalde Rafael Ramírez Colina responde a Cabello: «Los buenos siempre triunfan»
El ministro Diosdado Cabello indicó que en la presunta trama de corrupción, en la que se vincula a Rafael Ramírez Colina, estaría involucrado Juan Pablo Guanipa
Vanessa Linares de Ramírez, esposa del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, denunció que su detención y posteriores acusaciones evidencian la «persecución política» del gobierno central. Las afirmaciones las realizó a través de sus redes sociales, luego de las declaraciones ofrecidas por el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, sobre los presuntos actos de corrupción en el ejecutivo municipal.
Linares aseveró el martes 22 de octubre que a su esposo la verdad lo hará libre y que «los buenos siempre triunfan», así como también enfatizó que Maracaibo está encomendada a Dios y a la Virgen de la Chinita.
Ver esta publicación en Instagram
La esposa del alcalde Rafael Ramírez reaccionó a las declaraciones ofrecidas por Diosdado Cabello, quien en su comparecencia del martes 22 de octubre vinculó a Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia (PJ), con una trama de corrupción en la alcaldía de Maracaibo, en el estado Zulia, donde, según la información oficial, la municipalidad financiaba con fondos del Estado las actividades políticas del líder de Primero Justicia y las manifestaciones poselectorales.
Cabello mostró un video en el que Pedro Guanipa, exdirector de Despacho de la alcaldía y hermano de Juan Pablo Guanipa, habló del financiamiento que se hacía a actividades políticas organizadas por su pariente.
*Lea también: Esposa del alcalde de Maracaibo pide su liberación y la de trabajadores de la alcaldía
De acuerdo con la declaración que mostró Cabello del exdirector de Despacho, la alcaldía de Maracaibo destinaba a Guanipa unos seis mil dólares mensuales. Agregó que el ayuntamiento también dirigió recursos del municipio para actividades de campaña de Edmundo González Urrutia, por hasta 50.000 dólares.
El alcalde fue detenido el pasado 1° de octubre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional junto a su director de seguridad y otros trabajadores.
La detención se produjo en las oficinas de la alcaldía, junto a la directora general, Betty Ramos; el director general de Seguridad Ciudadana, David Barroso, y dos escoltas.
Diosdado Cabello también mostró un video de Ramírez Colina en el que admitió pagos ilegales de «cauchos, colegios y baterías» y en el que además, aceptó que «él le pedía plata a los empresarios para pagarle a la gente de Primero Justicia”.