Esposa de Alex Saab acusa a EEUU y Cabo Verde del «segundo secuestro» del empresario
En un comunicado leído por Fabri, Alex Saab responsabiliza a EEUU y al «gobierno de Narnia» por su integridad física y su vida
Camila Fabri, esposa del empresario colombiano Alex Saab, denunció este domingo 17 de octubre desde la Plaza Bolívar de Caracas que se concretó un «segundo secuestro» en contra del barranquillero, el cual fue consumado a su juicio «con la complicidad de Cabo Verde» con EEUU al ejecutarse la extradición al país estadounidense el sábado 16 del citado mes y acusó que la misma se hizo «a espalda de sus abogados y de nosotros».
Fabri relató a través de VTV que supieron sobre la extradición de Saab por la hermana de este porque fue a la única persona a la que se le permitió compartir con él durante su arresto domiciliario. En ese sentido, refirió que fue a visitarlo el referido sábado cuando al parecer no encontró a la cantidad de guardias que resguardaban la residencia en la isla de Sal donde estaba recluido. Dijo que fue uno de los uniformados presentes en el lugar quien le avisó que «aceleraron» el proceso.
*Lea también: Empresario Alex Saab comparecerá ante tribunal de EEUU el #18Oct
Refirió que fue a Cuba para solicitar ante la embajada de Cabo Verde una visa que le permitiera viajar hasta donde estaba Alex Saab, denunciando que la legación le notificó que eran personas non gratas en ese país. Por ello, calificó de «cobardes» a las autoridades de la nación africana por no darle autorización para ingresar a ese territorio, así como también por no permitir el acceso normal a los alimentos, a su equipo médico y a sus abogados.
«Lo que más le molesta a EEUU es que mi esposo jamás se doblegará (…) Somos y hemos sido una familia unida. Estamos secuestrados como familia, pero seguiremos como él en la valentía (…) Porque la verdad prevalecerá. Él tiene la fortaleza de la verdad y la inocencia», destacó Fabri.
#EnVideo 📹| "Lo que más le molesta a EE.UU., es que #AlexSaab jamás se doblegará", afirmó Camila Fabri Saab, esposa del diplomático venezolano.#LaVerdadSiempreTriunfa pic.twitter.com/WSCcTE5ZyR
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 17, 2021
Aprovechó para leer un documento que, según sus propias palabras, pertenecen a su esposo en el que denunció que Juan Guaidó, reconocido por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela, y el comisario Iván Simonovis, quien fungiera el cargo de comisionado de Seguridad del interinato, encabezaron durante ocho meses junto a Estados Unidos un proceso de tortura en su contra hasta que se logró su pase a un arresto domiciliario.
Saab, de acuerdo a la lectura hecha por Fabri, responsabilizó a EEUU y «a la oposición del gobierno de Narnia» por su integridad física y su vida. Dijo que enfrentará el juicio por los delitos que se le acusa con «dignidad» y haciendo valer su inmunidad diplomática. Agregó que no tiene «nada que colaborar» con Estados Unidos porque «no ha cometido delito».
Manifestó que se encuentra en pleno uso de sus facultades mentales «por si acaso aparezco muerto y dicen que me suicidé», dijo Alex Saab en voz de su esposa.