Esposa de Alex Saab afirma no ser rehén de Maduro en Venezuela
Fabri leyó el domingo 17 de octubre un escrito atribuido a Alex Saab en el que afirma que él no se va a doblegar a EEUU
Camila Fabri, esposa del empresario colombiano Alex Saab, aseguró el miércoles 19 de octubre que está en Venezuela tranquilamente y sin presiones, desmintiendo de esa forma un reportaje publicado en la Revista Semana en el que se afirmó que la administración de Nicolás Maduro las tenía bajo su control con el supuesto objetivo de evitar que revele información a EEUU, país donde se encuentra tras ser extraditado de Cabo Verde.
A juicio de Fabri, el artículo del medio colombiano solo es imaginable en una «mente retorcida» que está «acostumbrada a comportarse como matones».
Señores de la @RevistaSemana no me extraña que sus titiriteros, sus dueños reales, los pongan a decir semejante locura. Solo imaginable en la mente de gente torcida acostumbrada a comportarse como matones.
Estoy en casa Venezuela al calor del amor a mi esposo que nos acerca a él https://t.co/52MLPC3HKY— Camila Fabri Saab (@CamillaFSaab) October 19, 2021
Textualmente dice el escrito: «Todos los funcionarios más importantes del régimen venezolano se han pronunciado agresivamente tras la extradición de Saab, incluido Maduro, quien está temblando. En realidad lo que habría detrás es una presión pública a Saab para que no abra la boca. Para ello, han usado la imagen de la esposa de Saab y de sus hijas menores de edad que están en su poder. Las tres están en Venezuela, para controlar al controvertido empresario colombiano. Si habla, ¿qué pasará con su familia?».
*Lea también: EEUU y Nicaragua esgrimen posturas antagónicas sobre extradición de Alex Saab
Hay que recordar que Camila Fabri habló desde la Plaza Bolívar el domingo 17 de octubre en donde dijo, entre lágrimas, que se había ejecutado el «segundo secuestro» de su esposo por parte de EEUU y Cabo Verde.
«Lo que más le molesta a EEUU es que mi esposo jamás se doblegará (…) Somos y hemos sido una familia unida. Estamos secuestrados como familia, pero seguiremos como él en la valentía (…) Porque la verdad prevalecerá. Él tiene la fortaleza de la verdad y la inocencia», destacó Fabri en esa oportunidad.
El diario El Tiempo publicó en febrero que la familia de Alex Saab habría sido traslada desde Caracas a Moscú como una medida en ese entonces para anticiparse ante cualquier decisión sobre la extradición del barranquillero a EEUU,
Camilla Fabri, esposa de Saab, y otros integrantes de su familia salieron de Caracas con el visto bueno de la administración de Nicolás Maduro, lo que llamó la atención de las autoridades porque mientras estaban en la capital de nuestro país, estaban supuestamente protegidos por un esquema de seguridad que estaría dispuesto para resguardarlos.
Por otro lado, la Corte Suprema de Justicia de Colombia informó que va a revisar a fondo la relación de Alex Saab con la exsenadora Piedad Córdoba, de quien se dice que gracias a ella es que tuvo conexión con Nicolás Maduro.
Al parecer, y basándose en el libro de Gerardo Reyes, Córdoba fue a buscar apoyo para el intercambio humanitario y habría terminado recibiendo dinero para su actividad política, dinero que habría llegado a través de Alex Saab y la investigación se reactivó, reveló La FM.