Esposa de Carlos Correa exige información tras confirmar opaca presentación judicial
Mabel Calderín, esposa de Carlos Correa, explicó que la recibió el fiscal Nro.52 Nacional de Delitos Económicos, Alirio Mendoza, quien le indicó que Carlos Correa fue presentado ante tribunales el día jueves 9 de enero
Mabel Calderín, esposa del defensor de derechos humanos, Carlos Correa, explicó a través de un video vía X que fue recibida por el fiscal Nro.52 Nacional de Delitos Económicos, Alirio Mendoza. El fiscal le indicó que Correa había sido presentado el 9 de enero ante tribunales.
De acuerdo a Calderín, el fiscal le dijo que Correa había sido presentado con defensoría pública. Además, Mendoza dijo que no se le podía explicar cuáles eran los cargos imputados a Correa ni su ubicación, pero que la causa la lleva el Tribunal Cuarto de Control con Competencia en Terrorismo.
Agrega que, tras la reunión con Mendoza, se dirigió a la sede del Sebin en El Helicoide para preguntar por su esposo y le negaron la información.
Carlos Correa cumple ocho días detenido, tras ser llevado por un grupo de personas encapuchadas y vestidas de negro al salir de su oficina en el centro de Caracas, el martes 7 de enero.
Mabel Calderín, esposa de nuestro director Carlos Correa, informa que hoy #15ene, la recibió el fiscal Nro.52 Nacional de Delitos Económicos, Alirio Mendoza, quien le indicó que a Correa lo presentaron ante tribunales el día jueves 9 y con defensa pública. pic.twitter.com/hwavPy88ch
— Espacio Público (@espaciopublico) January 15, 2025
Calderín, destaca que lleva estos ocho días sin recibir información sobre la ubicación de su esposo. “Eso es más que alarmante y por eso estoy insistiendo en que me den el paradero de Carlos”, dice Mabel Calderín en el video compartido por las redes de Espacio Público.
*Lea también: Esposa de Carlos Correa pide información sobre su paradero y exige su liberación
La esposa del defensor de derechos humanos exige una respuesta a las autoridades y que se le permita acceder al lugar en donde se encuentra Correa y que este pueda recibir los medicamentos y la supervisión médica que requiere por las diversas condiciones que sufre: la obesidad, mórbida, hipertensión arterial, problemas de tiroides, problemas dermatológicos, deficiencia prostática, entre otros.
“Por todo esto que acabo de describir (…) exijo a las autoridades que, por favor, den información del paradero de Carlos, que le den acceso a sus medicamentos, a sus tratamientos, a supervisión médica. Y, definitivamente, que le otorguen la libertad plena. Que nos devuelvan a Carlos, porque Carlos tiene que estar junto a nosotros, junto a su familia, haciendo su trabajo y cumpliendo con la misión que siempre ha llevado con entereza”, finaliza Calderín.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.