Esposa de Enrique Márquez cuestiona inacción de la justicia y aboga por un diálogo

Sonia Lugo hace un llamado a la administración Maduro para que abra espacios de diálogo que fomenten la reconciliación y cese la confrontación
Sonia Lugo, esposa de Enrique Márquez, publicó una carta en la que lamenta la «injusticia» que se comete con la detención del excandidato presidencial, a quien definió como «un venezolano íntegro que ha dedicado su vida al diálogo, a la democracia y al país».
En el mensaje –publicado en redes sociales la noche del domingo 7 de septiembre– Lugo refiere el aislamiento en el que se encuentra Márquez, detenido desde el 7 de enero.
En este sentido, cuestiona la inacción de los entes encargados de la administración de justicia en el país, cuyas instituciones no han permitido ejercer los derechos contemplados en la Constitución.
*Lea también: Traslados arbitrarios: otra forma de represión contra presos políticos y sus familias
«Tu detención no ha sido solo un acto de injusticia, ha sido una herida abierta en el alma de este país. Porque si encarcelan al que piensa distinto, al que propone caminos pacíficos, al que cree en el voto y no en la violencia, entonces ¿qué futuro nos están dejando?», señala en la «carta abierta».
Lugo hace un llamado a la administración Maduro para que abra espacios de diálogo que fomenten la reconciliación y cese la confrontación.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.