Esposa de Freddy Superlano responsabiliza a Maduro de lo que le suceda al dirigente de VP
Aurora Silva, esposa de Freddy Superlano, dirigente de Voluntad Popular, lamentó la situación que viven las más de 2.000 familias de ciudadanos que fueron privados de libertad, tras participar en las manifestaciones antigubernamentales de los días 29 y 30 de julio
Aurora Silva, esposa de Freddy Superlano, dirigente de Voluntad Popular (VP), responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro de lo que pueda sucederle al político, que fue detenido el pasado 30 de julio cuando entraba al edificio Suites Palace, ubicado en el municipio Sucre, del estado Miranda.
Silva hizo el señalamiento este 5 de agosto. En una entrevista con VPITV pidió al gobierno de Nicolás Maduro que permitan a los familiares ver a Freddy Superlano y conocer dónde se encuentra recluido. Denunció que, tras su detención, han recibido alertas de que podrían estar siendo víctima de torturas y tratos crueles.
«Somos más de dos mil familias afectadas», agregó, refiriéndose a la cantidad de personas que, según el mandatario Nicolás Maduro han sido detenidas por, presuntamente, cometer actos vandálicos durante las manifestaciones de la oposición que se organizaron para rechazar los resultados del Consejo Nacional Electoral en los que se dio como ganador a Maduro en las presidenciales del 28 de julio.
La esposa de Superlano pidió a la comunidad internacional mantener la vista puesta en la situación de Venezuela, y no hacerse los ciegos ante lo que ocurre.
*Lea también: Foro Penal confirmó que dictaron privativa de libertad contra abogado Kennedy Tejeda
#BuenosDíasVPItv | Aurora Silva de Superlano: “Hago responsable al régimen de Maduro de la integridad de mi esposo. Pido a la comunidad internacional que nos ayude. Mi esposo no ha cometido ningún delito. Dejen que vea a mi esposo”.
Aquí: https://t.co/hpG5Elml0J pic.twitter.com/Y68Gi210Zw
— VPItv (@VPITV) August 5, 2024
El pasado 1 de agosto, el fiscal general designado por la extinta Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, ofreció un balance de las detenciones que habían hecho para ese entonces en el marco de las protestas. Al ser consultado sobre la situación de Freddy Superlano, Saab expresó: «Está cooperando y dando elementos importantes para identificar a grupos más grandes, aparte de Lester Toledo, que han participado en el ataque al sistema de actualización de datos. Es todo lo que puedo decir».
«Quiero ratificar que aquellas personas que hayan resultado detenidas, a las que se les compruebe que no estaban realizando actividades violentas, serán puestos en libertad. Pero aquellos a quienes sí se les demuestre su participación en algún delito, serán procesados y quedaran privados de libertad con condenas altas», subrayó Saab.
Ese mismo 1 de agosto el equipo defensor del coordinador político nacional de Voluntad Popular, presentó una acción de hábeas corpus ante tribunales para conocer su paradero, luego de su detención arbitraria y posterior desaparición forzada desde el martes 30 de julio.