Esposa de Perkins Rocha denunció que el abogado ya tiene seis meses de prisión arbitraria

Perkins Rocha fue detenido la mañana del 27 de agosto de 2024, en Caracas. Dos días más tarde fue imputado por delitos como terrorismo, traición a la patria, conspiración, asociación para delinquir e instigación al odio. Actualmente está en la sede del Sebin en El Helicoide
María Constanza Cipriani, esposa del asesor de la organización política Vente Venezuela, Perkins Rocha, denunció que ya lleva seis meses de detención arbitraria, «de incomunicación y aislamiento».
A través de su cuenta en la red social X, Cipriani recalcó que en todo ese tiempo no lo han podido ver ni sus abogados ni sus familiares, así como tampoco se le permite que sea evaluado por un médico de confianza a fin de verificar su condición.
6 meses 💔de injusta prisión, de incomunicación y aislamiento de @PerkinsRocha
Ningún familiar ni su abogado han podido verlo, se le ha impedido ser evaluado por un médico para verificar su condición médica.
Pero no han logrado acallar la verdad y fuerza de sus palabras. pic.twitter.com/CndjpiG90R— Buscando Ciudadanos (@MaCostanzaCR) February 27, 2025
Actualmente, Perkins Rocha se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, al oeste de Caracas.
*Lea también: ENTREVISTA| Hijo de Perkins Rocha: «Cualquier forcejeo puede resultar fatal para mi papá»
Rocha fue detenido la mañana del 27 de agosto de 2024, en Caracas. Dos días más tarde, el 29 de agosto, fue imputado por delitos como terrorismo, traición a la patria, conspiración, asociación para delinquir e instigación al odio durante una audiencia en la que no contó con defensa privada. Posteriormente, se dictó privativa de libertad y se ordenó su reclusión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Caracas.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió medidas cautelares el 2 de septiembre a favor de Rocha, por considerar que se encuentra en una «situación de gravedad».
En entrevista concedida a TalCual el 30 de septiembre de 2024 Santiago Rocha, hijo del abogado, dijo que su padre tiene una condición especial en el cerebro. Se trata de «una válvula que está conectada a una manguera que baja hacia el estómago», por lo que «cualquier forcejeo, empujón, golpe, que todo esto ocurrió el día que se lo llevaron, puede resultar fatal».
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.