Esposa de Rafael Ramírez Colina afirmó que no hay elementos para tenerlo preso
La esposa de Rafael Ramírez Colina afirmó que el alcalde ha trabajado por las comunidades desde el primer día de su gestión que inició en 2021. Dijo que es una persona honesta y trabajadora
Vanessa Linares de Ramirez, esposa del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, rechazó este jueves 3 de octubre la detención arbitraria y repudió las acusaciones de presunta corrupción que se le quieren imputar. A su juicio, no debe estar tras las rejas y no hay razón alguna para mantenerlo retenido.
Desde la sede de la Alcaldía de Maracaibo, Linares de Ramírez señaló que desde que fue elegido en 2021, el alcalde se puso a trabajar en beneficio de las comunidades a pesar de un «presupuesto absurdo» que dejó la administración anterior, abocándose a la limpieza de las calles y atender cualquier eventualidad en el momento que se presentara.
Afirmó que la ciudadanía lo conoce y sabe que Rafael Ramírez Colina es una persona que demuestra con hechos su compromiso y que es honesto, trabajador «y un padre de familia que solo quiere legarle a sus hijos su buena reputación».
*Lea también: UNT exige liberación de alcalde de Maracaibo y destaca su trabajo con las comunidades
Señaló que quieren acusarlo, junto a su equipo de trabajo, sin motivo alguno; por lo que exigió su liberación inmediata de acuerdo con los principios constitucionales que rigen el país. Sin embargo, manifestó su preocupación por la situación que se vive actualmente en la Alcaldía de Maracaibo, ya que se ven afectados por la medida de detención arbitraria.
«Esto no es por corrupción, sino por la alcaldía», señaló y dijo que se hizo «para acabar con un líder políico emergente que hoy día goza de apoyo popular», destacó.
Ver esta publicación en Instagram
El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional detuvo al alcalde de Maracaibo (estado Zulia), Rafael Ramírez Colina, a su director de seguridad y otros trabajadores la noche del martes 1° de octubre.
Según recoge el medio Versión Final, Ramírez Colina fue detenido en las oficinas de la alcaldía en Villa Carmen, avenida Bellavista, junto a la directora general de la Alcaldía, Betty Ramos, el director general de Seguridad Ciudadana, David Barroso, y dos escoltas.