Esposa de Rafael Tudares exige información oficial ante supuesta condena de 30 años
La información sobre la condena de Rafael Tudares Bracho se conoció la noche del 2 de diciembre en redes sociales. Junto a él, también habría sido condenado el dirigente de Vente Venezuela en Miranda Luis Guillermo Isturiz
Mariana González exige a las autoridades venezolanas información oficial sobre el juicio que se le sigue a su esposo Rafael Tudares Bracho, quien -según información extraoficial- habría sido condenado a 30 años de prisión la noche del 2 de diciembre.
A través de un comunicado reitera la inocencia de su esposo, quien lleva 11 meses detenido y en condición de desaparición forzada. Desde su detención -el 7 de enero- González no ha tenido comunicación directa ni indirecta con Tudares Bracho.
«Ante esas informaciones extraoficiales cumplo con indicarles que mi abogado y yo estaremos acudiendo ante las autoridades correspondientes a solicitar la información oficial pertinente, no obstante los grandes obstáculos y barreras que se nos han impuesto a nosotros para tener información sobre el caso y defender los derechos de Rafael. Volveremos una vez más a solicitar información sobre el estado del juicio que clandestinamente se le ha seguido a mi esposo Rafael Tudares Bracho, para informar, por esta via, lo que al respecto se nos indique y traslade oficialmente», señala la hija de Edmundo González Urrutia en redes sociales.
González reitera su denuncia sobre las irregularidades del proceso judicial contra su esposo, así como la violación de sus derechos humanos.
«Hasta la fecha, Rafael sigue en situación de desaparición forzada. Aunque las autoridades me han informado que estaría en el Rodeo I, allí se me ha negado durante todo este tiempo que esté en ese centro de detención, igualmente, funcionarios y custodios me han negado que esté en el Sebin Helicoide, en el Sebin Plaza Venezuela o en los centros de detención a los que personalmente he acudido, reiteradamente y periódicamente, en persona».
Tudares condenado junto a dirigente de Vente Venezuela

La información sobre la condena de Rafael Tudares Bracho se conoció la noche del 2 de diciembre en redes sociales. Junto a él, también habría sido condenado el dirigente de Vente Venezuela Luis Guillermo Isturiz.
De acuerdo a la información, el yerno de Edmundo González Urrutia habría sido condenado a 30 años de prisión, mientras que el dirigente de Vente Venezuela a 20 años.
«Me informan desde el Circuito judicial penal de Caracas, que en horas de la noche de ayer, la «juez» tercera de juicio en materia de terrorismo Alejandra Romero, condenó al yerno del presidente electo @EdmundoGU, Rafael Tudares y a Luis Guillermo Isturiz, líder de @VenteVenezuela en el Eso. Miranda a 30 y 20 años de prisión respectivamente, por inventados delitos de terrorismo y conspiración. @TarekWiliamSaab forjó un expediente sin prueba alguna para sostener este patraña», escribió el abogado y defensor de los derechos humanos Zair Mundaray.
En la cuenta en X del Comité de DDHH de Vente Venezuela no hay información sobre el caso del dirigente Isturiz, ni de Tudares Bracho. Solo repostearon el comunicado de Mariana González exigiendo información oficial.
La información sobre la condena del yerno de González Urrutia se difundió el mismo día en el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que «pronto» harán ataques por tierra contra los cárteles del narcotráfico en Venezuela.
*Lea también: Trump reitera que pronto harán ataques por tierra: «Sabemos dónde viven los malos»
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.


