Reactivan parcialmente actividad en la estación Chacaíto del Metro de Caracas
Humo y detonaciones reportaron los usuarios antes de desalojar la estación de Chacaíto por órdenes de los funcionarios del Metro de Caracas
En horas de la mañana de este viernes 9 de marzo, usuarios de la red social Twitter informaron de fallas eléctricas en la estación de Chacaíto, en la Línea uno del Metro de Caracas, por lo que no presta servicio comercial.
Las autoridades indicaron que fueron reanudadas las actividades de forma parcial, en dirección Propatria.
#ATENCIÓN La estación #CHT (Chacaito) presta servicio comercial solo vía #PRO (Propatria), personal operativo del @metro_caracas sigue laborando para solventar inconveniente en esta estación
— Metro de Caracas (@metro_caracas) March 9, 2018
Refieren que los presentes en el andén tuvieron que abandonar las instalaciones, luego de que reportaran algunas explosiones y se llenara de humo el lugar.
El periodista de la fuente de sucesos, Román Camacho, sugiere que esas detonaciones podrían ser parte de un corto circuito en uno de los vagones del tren que llegaba a la estación.
Entretanto, personal operativo del Metro de Caracas se encuentra trabajando para solventar la falla presentada. Reportan que en estaciones relativamente cercanas, como Bellas Artes, tampoco presenta servicio comercial.
Usuarios y diversos sectores de transporte han denunciado en varias oportunidades que el servicio del subterráneo ha venido deteriorándose de forma progresiva, provocando inconvenientes el transporte estatal y en el ritmo normal de los venezolanos.
Entre enero y febrero de 2018, se registraron varios inconvenientes en las estaciones, luego de que se registraran detonaciones de bombas lacrimógenas en los andenes, provocando la estampida de usuarios por temor a la asfixia por los gases.
Las fallas eléctricas, que han afectado a la capital en los últimos dos meses, también han provocado la interrupción de las actividades del Metro de Caracas.
Además de estos inconvenientes, rubros como las escaleras mecánicas y aires acondicionados no han recibido el mantenimiento adecuado, por lo que el deterioro y la falta de reparación han provocado que no se usen.
Con un boleto simple de apenas Bs 4, los venezolanos pueden usar este servicio, versus el transporte superficial que para el mes de marzo se ubica en Bs 2.000
Deja un comentario