Señalan al Estado de usar criptomonedas para burlar sanciones y negociar con aliados
El director de la Corporación Latinoamericana de la Criptoeconomía, Ricardo Baptista dijo que la estrategia permite enfrentar las sanciones impuestas por Estados Unidos y negociar con sus aliados
Ricardo Baptista, director de la Corporación Latinoamericana de la Criptoeconomía, señala al Estado venezolano de usar monedas digitales como parte de la nueva tecnología financiera para enfrentar las sanciones económicas impuestas por el gobierno de los Estado Unidos y así poder negociar con sus aliados. Explicó que de esta manera “también se puede negociar con todos aquellos que han colocado algunos bloqueos a la economía venezolana; esta es la entrada para evadir esas sanciones” dijo.
Baptista señaló que “nuestra moneda ha sido golpeado duramente y lo que se busca es que en la tecnología financiera el bolívar tenga un valor, no en papel, sino como activo digital”.
Lea también: Maduro flexibiliza controles forzado por la crisis y aparenta aplicar medidas pro mercado
Ratifica que ante la dificultad en el acceso a divisas y debido a la convertibilidad del bolívar a una moneda de valor, se refugió en las criptomonedas y en las monedas digitales que han surgido en los últimos tiempos a nivel de la globalización de la tecnología financiera.
Asimismo, precisó que estas monedas digitales se utilizan para métodos de pago on line, y aseguró que “en Venezuela la industria, el comercio y algunos emprendedores se han refugiado en esas alternativas para con el bolívar darle refugio a esa moneda digital de valor y eso es legal en estas plataformas del mundo”.
El experto en criptomonedas enfatizó que Venezuela se posiciona como el primer país en Latinoamérica en crear condiciones para que todos podamos tener nuestra billetera electrónica y poder ahorrar nuestros instrumentos de valor en billeteras digitales y poder hacer compras por internet”.
Con información de El Universal