Estados Unidos impone restricciones y revoca visas a integrantes del TSJ
A esta medida se suman las restricciones y bloqueo de visas a los integrantes de la impuesta asamblea constituyente el 7 de febrero
El gobierno de Estados Unidos impuso nuevas restricciones a personas vinculadas al régimen de Nicolás Maduro. Nuevas medidas de restricción y revocación de visas fueron dictadas contra los integrantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Así lo informó Elliot Abrams, representante especial del Departamento de Estado ante Venezuela, durante una intervención ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado estadounidense, que denominó a este TSJ como «la ilegítima corte suprema. Estamos apoyando al presidente interino para crear una nueva Venezuela. Vamos a seguir presionando al área militar con la comunidad internacional».
Aquellos que expresen su respaldo al presidente interino de la República, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional, a la entrada de la asistencia humanitaria, tendrán nuestro apoyo. Estamos seguros de que el pueblo va a conquistar su libertad, y que la voluntad de la gente por la libertad va a prevalecer por encima de los que quieren oprimirlos», sentenció el diplomático estadounidense.
Continuamos presionando por la asistencia humanitaria para Venezuela, entregando con la ayuda de socios regionales y la comunidad internacional, mencionó Abrams, al tiempo que dijo que están “confiados” en que los venezolanos lograrán la libertad.
“Cuando logren este objetivo mostrarán la desesperación de los dictadores, no solo en nuestro hemisferio sino en el resto del mundo, que el deseo de la gente por libertad prevalecerá por encima de sus opresores”, señaló el funcionario.
A esta medida se suman las restricciones y bloqueo de visas a los integrantes de la impuesta asamblea constituyente el 7 de febrero; además de las sanciones que ha impuesto EEUU a diversos funcionarios del alto rango del gabinete de Nicolás Maduro o que están relacionados con su proyecto político. Las últimas sanciones fueron el bloqueo a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Special Representative Elliott Abrams: Today, we have imposed visa restrictions and revoked visas on members of the TSJ – the illegitimate Supreme Court…We are hopeful and confident that the people of #Venezuela will succeed in their quest for liberty. #EstamosUnidosVE pic.twitter.com/ffHxjKHmuC
— Department of State (@StateDept) 13 de febrero de 2019