Estados Unidos pide a la UE aplicar más sanciones contra Maduro y su cúpula
Según el enviado especial de los EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, Maduro y su cúpula han usado los países de la Unión Europea para “envían a sus familias aquí, sus esposas, sus amantes, sus hijos, sus cuentas bancarias están aquí…»
Este lunes 9 de septiembre el enviado especial de los Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, pidió a la Unión Europea (UE) imponer nuevas sanciones sobre Nicolás Maduro y su cúpula.
A su juicio, es necesario que la comunidad europea deje de lanzar advertencias y aplique de una vez por todas más presión sobre el Gobierno de Venezuela, pues considera que esto generará mayo influencia para que la administración de Maduro vea la necesidad de sentarse en la mesa de negociación junto al sector opositor.
Durante su participación en una conferencia organizada por el centro de estudios German Marshall Fund en Bruselas, donde se reunión con funcionarios comunitarios, Abrams, dijo que el rechazo que han presentado los veintiocho países que integran la UE en aprobar “medidas punitivas adicionales” a los funcionarios venezolanos, representa un grave “error de cálculo”.
Explicó que desde la organización europea le han reiterado la no imposición de más sanciones mientras perdure el proceso de negociación auspiciado por Noruega, sin embargo, el enviado especial de los EEUU para Venezuela, se preguntó ¿por qué deben esperar tanto? Para tomar la decisión de imponer nuevas medidas sancionatorias.
“¿Por qué no imponerlas ahora con la esperanza de que esa presión adicional empuje al régimen hacia un compromiso?” se cuestionó.
De hecho, subrayó que desde su perspectiva, nuevas sanciones “hacen más probable” el éxito en las conversaciones entre Gobierno y oposición.
Elliott Abrams, dijo que la UE solo ha sancionado a 18 funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, que consideran han incumplido los principios democráticos y el Estado de derechos, también son señalados como responsables de “graves violaciones a los derechos humanos”.
Dijo que este grupo tan diminuto no representa en su totalidad ni siquiera al círculo cercano de Maduro, que a su juicio es muy superior a 18 individuos.
Para el representante del Gobierno norteamericano los vinculados con el régimen venezolano han visto en esto una oportunidad, y están “usando Europa como especie de complejo turístico”.
“Envían a sus familias aquí, sus esposas, sus amantes, sus hijos, sus cuentas bancarias están aquí… Tenemos informaciones reiteradas sobre las mansiones que compran, las salidas a discotecas de sus hijos adolescentes. Eso no debería estar pasando”, reiteró.
Para finalizar Abrams dijo que desde los EEUU esperan que “la UE hará rápido aquello sobre lo que ha estado hablando, que es imponer sanciones personales adicionales”.
Con información de EFE
*Lea también: Bachelet dice que gobierno de Maduro no acata su pedido de disolver la FAES