Estafas y fraudes por internet consiguen blancos fáciles


Mostrar la mejor versión de sí, compartir gustos, encontrar pareja, hacer nuevas amistades y negocios es lo que la mayoría desea pero quienes actúan desde la oscuridad también consiguieron en el mundo 2.0 una ventana para hacer daño sin siquiera moverse de sus guaridas.
Lea también:Emigración dejó un caldo de cultivo para la violencia sexual infantil
Además de un submundo que permite a pedófilos hacer contacto con niños, a hombres buscar placer ya no en las calles si no en fotografías y videos, están los estafadores que consiguen luz verde para robar el dinero de la gente.
En el caso venezolano, las estafas afectan a venezolanos de todas las clases social que van a denunciar ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), único ente autorizado en el país para atender este tipo de casos.
De acuerdo con la investigación que realizó El Pitazo, de 10 a 15 denuncias diarias reciben funcionarios de este cuerpo de investigación, adscritos a la División Contra Delitos Informáticos, ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas, edificio Icauca.
Quienes ingresan a esta sala se percatan que el perfil de los detectives no es el tradicional. Tienen un manejo del lenguaje diferente. A cada duda que poseen los estafados les dan una explicación de lo que son las estafas electrónicas y cómo ocurren. Muchos de ellos son ingenieros informáticos.
Para leer la nota completa pinche aquí