«Estamos decididos a resistir lo que sea», asegura Daniel Ceballos desde El Helicoide
El dirigente de Voluntad Popular recordó que la mayoría de los recluidos en El Helicoide no han tenido una audiencia preliminar, no son llevados a los juicios y se les prohíbe el traslado a centros de salud
El preso político y exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos solicitó desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide, que se liberen a todos los detenidos por motivos políticos que se encuentran en esas instalaciones.
A través de un vídeo difundido por las redes sociales, Ceballos increpó a las autoridades del Sebin y el Gobierno de Nicolás Maduro para que respondan por las agresiones y torturas constantes que sufren los presos políticos.
«Queremos ver a alguien, que den la cara a estas mazmorras en donde matan gente y violan los derechos humanos de todos los venezolanos que estamos aquí», exigió Ceballos, en compañía de varios detenidos como el concejal de San Cristóbal José Vicente García, el Polichacao Fred Mavares y Lorent Saleh.
Mi esposo @JoseVicenteG es un hombre inocente que a pesar de tener una boleta de excarcelación permanece secuestrado por el Régimen Venezolano. Hoy tememos por su vida! Exigimos a la Defensoría del pueblo que vele por la integridad de nuestros familiares.
— Mariale Rivera (@MarialeRiveraH) May 16, 2018
*Lea también: Denuncian agresión a varios presos políticos recluidos en El Helicoide
Estamos decididos a resistir lo que sea, incluso con nuestras vidas, para que hoy se escuche y se vea lo que aquí pasa en estos calabozos de la dictadura», sentenció el exalcalde.
Por su parte, Lorent Saleh indicó que «están cansados» de las extorsiones a los presos y sus familiares, de los golpes y torturas. «Estamos cansados de que tengan aquí a menores de edad. Aquí hay gente con boletas de excarcelación, que deberían estar libres, con boletas de excarcelación pero nos mantiene preso el Gobierno».
Varios diputados de la Asamblea Nacional denunciaron la agresión a presos políticos recluidos en El Helicoide, por un presunto motín al exigir traslados.
Entre los heridos estaría Gregory Sanabria, un estudiante del estado Táchira recluido en el Sebin desde las protestas antigubernamentales de 2014, quien habría recibido múltiples golpes en el rostro y parte de su cuerpo por parte de los funcionarios de inteligencia.
En un audio difundido por las redes sociales se dio a conocer que los funcionarios que custodian a los detenidos, que allí se encuentran, estarían disparando contra ellos y lanzando bombas lacrimógenas. En este sentido exigieron la presencia del fiscal impuesto por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab.