¿Estamos en el epílogo de la crisis venezolana?, por Ángel Monagas
Twitter e Instagram: @AngelMonagas
La crisis de la gasolina, de la electricidad, del hambre, de la existencia en general, dentro de Venezuela, es solo un capítulo, de una etapa final, de un proceso que culmina y la señal de otra que comienza.
Estos tipos hicieron todo al pie de la letra para destruir un país. Cumplieron todos los protocolos. A partir de ésta dizque revolución, se desató una ola migratoria jamás vista. Cambiaron historias de familias, ciudades, estados y de todo el país. Se desintegró la familia y se afectó seriamente la paz social.
La carencia de un liderazgo opositor capaz de enfrentar exitosamente a estos tipos en dos décadas, justifica la estrategia de tortura social de la Mafia que gobierna. No me cansare de repetir:
El error de creer que el enemigo es una persona, cuando realmente se trata de una coordinación mundial de sistemas, con participación de organizaciones al margen de la ley, terroristas, entre otros, nos hace menos eficientes
El control de los medios, el ataque a los comunicadores, destrucción y/o reducción del internet, garantiza la minimización del efecto de las nuevas tecnologías de la información. Mientras más desinformada este la “masa” (así nos consideran), mucho más fácil manipular su comportamiento. De eso he hablado bastante en mis columnas, como la caja de skiner. Un comportamiento no solo se puede prever sino inducir, fabricar.
Lea también: Justicia y libertad para Rubén González, por Gregorio Salazar
Lo triste de todo esto es que, aun queriendo Guaidó un resultado distinto, el Gobierno de los Estados Unidos, actuará impulsado por sus intereses cuando mejor le corresponda. No cuando nosotros, por el hambre, por la crisis, por las muertes, pensemos que es el mejor momento. Estados Unidos entro en campaña electoral como lo anunciamos desde enero en esta columna y Trump, solo se moverá si eso le conviene para mejorar su Posicionamiento por la reelección. Venezuela en líneas generales, en la opinión pública norteamericana no tiene los niveles de “raiting” suficientes. Lo de Cuba para ellos es un “cliché”, un cuento viejo, salvo en Miami.
Denuncia empresa reconocida norteamericano implicada en hechos de corrupción y delincuencia organizada con el gobierno venezolano
PARTE 1
Caso 3m Massachusetts
Todo indica, según la denuncia, recibida por este medio, que se formalizara demanda contra el Estado Venezolano, con ocasión a hechos, actos y omisiones concretados no solo por el ciudadano Fiscal General de la República, sino también por actos y hechos concretados por magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de la Sala Constitucional y por Magistrados de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, quienes señalan al Magistrado Arcadio Delgado. Este integrante de la Sala Constitucional, en causa en la cual era el ponente y los demás Magistrados de esa Sala Constitucional, de la comisión de un delito por resultado, donde existen pruebas, como actuaciones que dan fe, de lo fundado de la demanda, que además, el citado Magistrado, se niega a otorgar y a entregar copias certificadas de la causa que instruía, varias veces solicitadas las mismas , en el expediente 2019-126, en el cual se verifican, que la conducta como proceder, del Magistrado mencionado, han sido y fue, con el objeto de influir en el resultado final del citado proceso que instruía, para encubrir delitos de corrupción de delincuencia organizada. Que así lo indican y revelan los propios autos, en el trámite de la causa que instruyo, y graves omisiones como actos en el ejercicio de sus funciones, como fue desaplicar el instrumento procesal del despacho saneador de estricto cumplimiento en el procedimiento según la ley y negarse a resolver sobre la comisión de delitos contra la administración de justicia en plena instrucción de ese proceso. Por haber, incurrido en abuso de autoridad, extralimitación o usurpación de funciones, al indicar en la sentencia de la citada causa en su motivación, hechos totalmente falsos, distintos a los alegados en la causa que instruyo. Para negarse a resolver sobre la comisión de delitos contra la administración de justicia, concretado en plena instrucción de ese proceso, donde omitió, de forma deliberada, utilizar, aplicar instrumentos procesales, con el objeto de influir y modificar, los resultados del proceso, motivo por el cual desaplico instrumentos procesales a que señala la ley, que debió de utilizar y aplicarse, los cuales, indica según el denunciante, la Constitución y la Ley Orgánica del tribunal Supremo de justicia.
Queda abierto el derecho a réplica.
Estados Unidos ¿amigo o aliado?
Conviene leer un artículo de Julio Castillo Sagarzazu “Esta socorrida frase usada en la mayoría de los debates de política internacional dicen que fue inspirada en una más explícita de Lord Palmerston, un pragmático diplomático al servicio de la Reina Victoria y quien dijo: “No tenemos aliados eternos y no tenemos enemigos perpetuos. Lo que son eternos y perpetuos son nuestros intereses y nuestra obligación es preservarlos…” “Importante traer a colación este monumento al pragmatismo cuando hoy mucho se discute en Venezuela sobre si la solución a nuestros problemas vendrá de nosotros mismos o de factores externos. Y si fuera el último caso, ¿Cuáles serían las razones que llevarían a la comunidad internacional a actuar más decididamente y de qué forma?”