«Estamos preparados para responder»: Rusia expresa apoyo a Maduro ante conflicto con EEUU
Las autoridades de Rusia pidieron a Estados Unidos «respetar la ley» y recordaron la importancia de ajustarse al Derecho Internacional para resolver cualquier disputa
En medio de la escalada de tensiones entre Estados Unidos y Venezuela, Rusia fijó posición a favor de Venezuela y advirtió que están «preparados para responder».
La directora del Departamento de Información y Prensa y portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, se pronunció en la red social X.
“Apoyamos al liderazgo de Venezuela en la defensa de su soberanía nacional, teniendo en cuenta la dinámica de la situación internacional y regional”, dijo.
*Lea también: Un Donald Trump «no intervencionista» busca imponer su ley en América Latina
Con su declaración, la funcionaria reafirmó el apoyo de Vladimir Putin a Nicolás Maduro. “Estamos preparados para responder adecuadamente a las solicitudes de nuestros socios a la luz de las amenazas emergentes”, advirtió.
En referencia a los ataques de Estados Unidos a embarcaciones que presuntamente transportan droga en el Caribe y el Pacífico, las autoridades de Rusia pidieron «respetar la ley».
En una rueda de prensa, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, señaló que Venezuela es «un país soberano» y recordó la importancia de ajustarse a la normativa del Derecho Internacional para resolver cualquier disputa.
La administración Maduro agradeció a Rusia por «su inquebrantable apoyo en la defensa de nuestra soberanía. Hoy, Rusia y Venezuela se consolidan como aliados estratégicos, y estamos listos para fortalecer nuestra cooperación en áreas clave de desarrollo y progreso mutuo», escribió este viernes 31 de octubre el canciller Yván Gil, en su canal de Telegram.
Con información de la revista Semana
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.





