Estas serán las figuras clave para Venezuela durante segunda presidencia de Donald Trump

Postulados a cargos clave, entre ellos puestos diplomáticos, económicos y de inteligencia que influirán en las posturas de Donald Trump sobre sanciones, presiones y negociaciones con Venezuela, incluyen a críticos del gobierno de Nicolás Maduro
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ya ha anunciado a sus candidatos para ocupar cargos de alto rango que serán clave durante su segundo mandato en los asuntos de diplomacia, política, energía, sanciones económicas, posibles penas criminales, migración, lucha antidrogas y derechos humanos referentes a Venezuela.
Sus nominados, que deben ser confirmados por el Senado de Estados Unidos donde su partido ha garantizado mayoría en las votaciones, incluyen a varios líderes republicanos como sus futuros asesores cercanos en asuntos de relaciones exteriores.
A continuación, la Voz de América presenta la lista de los funcionarios escogidos por Trump, quien volverá a la Casa Blanca el 20 de enero, para asumir posturas y decidir estrategias ante la crisis política venezolana tras los controvertidos resultados de la elección presidencial del 28 de julio, que la oposición dice haber ganado, pero que el oficialismo atribuyó al aún jefe de gobierno Nicolás Maduro.
Marco Rubio, secretario de Estado

ARCHIVO – El senador Marco Rubio, nominado por el presidente electo Donald Trump para la secretaría de Estado de EEUU, habla durante una reunión en el Capitolio en Washington, el 3 de diciembre de 2024.
Senador republicano, integrante de la comisión de relaciones exteriores y la comisión de inteligencia de la cámara alta. Hijo de inmigrantes cubanos. Ha criticado por años al chavismo, llamando “dictadura” al gobierno de Nicolás Maduro. Pidió a las autoridades estadounidenses que solicitaran a la Interpol un alerta roja para búsqueda y captura contra Maduro. Lo ha acusado de “criminal”, ha denunciado su presunta vinculación con el narcotráfico y más recientemente lo señaló por robarse la elección presidencial de julio.