Este #7Jun se registraron varios «saltos de talanquera» para apoyar a sus políticos
Tres saltos de talanquera se dieron este viernes: Dos políticos decidieron sumarse al PSUV y en un comité de AD en Amazonas apoya ahora a González Urrutia
Este viernes 7 de junio, a 51 días de las elecciones presidenciales, se han estado evidenciando varios «saltos de talanquera» de políticos que buscan sentirse más «cómodos» con sus ideas y arrimarse al partido donde más se sientan a gusto.
Uno de ellos fue el alcalde del municipio Tinaco en el estado Cojedes, Juan Carlos Zamora. Formaba parte del partido Fuerza Vecinal y decidió sumarse a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
«Me dijeron cuánto te pagaron, les voy a decir una cosa, mi dignidad no tiene precio, estoy aquí por mis hijos, jamás lo haría. Me daría vergüenza que mis hijos dijeran mi padre se vendió, estoy aquí por convicción, por decisión propia«, dijo el edil y agregó que vienen buenas acciones para la jurisdicción que preside.
A su lado, de acuerdo con Unión Radio, estaba la diputada de la Asamblea Nacional 2020 Iris Varela.
Otro de los saltos de talanquera que se evidenciaron este 7 de junio, este por redes sociales, fue el del también parlamentario José Manuel Muqueza. El legislador, quien formaba parte de la Acción Democrática judicializada a cargo de Bernabé Gutiérrez, en una concentración oficialista en Upata se puso una gorra roja del PSUV y le levantó la mano al primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello.
*Lea también: González Urrutia recibió apoyo de varios alcaldes de Táchira
🗣️ ABANDONA AD Y SE UNE AL PSUV
En medio de una concentración oficialista en Upata, estado Bolívar, el diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Muqueza, abandonó la dirigencia de Acción Democrática para sumarse a las filas del PSUV
📹: Cortesía pic.twitter.com/NZdZSdDe7M
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) June 7, 2024
Por otro lado, el secretario general del Comité Ejecutivo Seccional (CES) Amazonas de Acción Democrática, Ronald Castillo, anunció su renuncia al cargo -junto a su equipo- tras asegurar que “los intereses del país están por encima de los intereses personales”.
A su juicio, el aspirante del partido blanco, Luis Eduardo Martínez, no cumple con las expectativas que el país requiere y que, en ese sentido, protagonizó el tercer salto de talanquera al decir que se unen a la candidatura presidencial de la Plataforma Unitaria, encarnada en Edmundo González Urrutia.
Según el exdirigente adeco, “el 80% de la directiva del CES renunció a sus cargos. Hay un descontento con el secretario general nacional, si continúa esa actitud se quedará solo. Las encuestas dicen que la opción es el candidato Edmundo González”.
De igual forma, denunció que ya no hay estructura partidista de ADN en el estado y señaló que aún en Atabapo quedan algunos, pero están pensando si se van o no; reseña el portal El Público TV.