Este año sí habrá procesión del Nazareno de San Pablo, dice párroco de Santa Teresa
Hay que recordar que en 2020 y 2021 el Nazareno de San Pablo recorrió toda Caracas en el Papamóvil debido a la pandemia
El párroco de la Basílica Santa Teresa en Caracas, Armelím de Sousa, reveló este viernes 1° de abril que este año sí habrá procesión del Nazareno de San Pablo, tradición que se vio afectada tras dos años de pandemia sin que se pudiera realizar de manera natural.
Hay que recordar que en 2020 y 2021 el Nazareno de San Pablo recorrió toda Caracas en el Papamóvil con el fin de que la feligresía pudiera adorarlo desde las aceras, ya que por disposiciones del Ejecutivo se evitaban las grandes concentraciones de personas debido a la covid-19.
El padre De Sousa recordó en VPItv que se están llevando a cabo actividades casi de manera regular en la Basílica de Santa Teresa y resaltó que para las festividades de la Semana Mayor se habló de ampliar el aforo dentro de los templos, siempre manteniendo los protocolos de bioseguridad.
*Lea también: Crisis del país no disipa devoción de la feligresía por el Nazareno de San Pablo
Esto tiene relación con lo declarado por el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, quien dijo el martes 29 de marzo que se autorizó a las iglesias y templos abrir con el 70% de su aforo durante las ceremonias de Semana Santa.
“Vamos preparando de manera organizada todo para que los venezolanos disfruten de todos sus derechos y fiestas religiosas. Pediremos que todos los templos, para garantizar el cuido contra el COVID, se utilicen a 70 % (de aforo)», dijo Ceballos.
#Enterate| Hoy #29Mar el Ministro del @MIJP_Vzla A/J @CeballosIchaso1 realizó reunión de seguridad con los Jefes de los Órganos de Seguridad Ciudadana y FANB, indicando que más de 1.200 funcionarios custodiarán el juego de fútbol 🇻🇪 y 🇨🇴 en el estado Bolívar. Ver: 👇 pic.twitter.com/Klxtp9LXN2
— MPPRIJP (@MIJP_Vzla) March 29, 2022
De igual forma, el sacerdote responsable de la Basílica de Santa Teresa comentó que las actividades se realizarán «casi como de costumbre» el Miércoles Santo, ya que habrán misas desde aproximadamente las 4:30 am y cada dos horas para permitir el flujo de fieles que asisten al templo.
Destacó que cuentan con el apoyo de los cuerpos de seguridad y pidió a la feligresía que cumpla con las medidas sanitarias y así garantizar el bienestar individual y colectivo durante su estadía en el templo.
Ya el monseñor Jesús González de Zárate, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, había destacado que cada obispo de su diócesis iba a decidir de qué forma celebraría la Semana Santa, recogió el medio Contrapunto.