Este domingo falleció el cómico venezolano «Semillita»
Además del fallecimiento del famoso librero Esteban Brassesco, se produjo la desaparición física este domingo del recordado «Semillita», que con sus onomatopeyas y característico buen humor, hizo reír a grandes y chicos a través de las pantallas de Radio Rochela
El comediante venezolano Manolo Mapica, conocido por muchas generaciones como «Semillita», falleció este domingo a la edad de 85 años.
La información fue difundida por la Casa del Artista a través de su cuenta en Twitter, sin especificar la causa de la muerte del conocido humorista.
Este #18Feb La .@casadelartista, se entristece en informar el sensible fallecimiento de un extraordinario y fascinante humorista (Manolo Malpica) #Semillita. #PazASuAlma pic.twitter.com/BZqxad3fu0
— Fundación Casa del Artista (@casadelartista) 19 de febrero de 2018
El locutor de La Romántica 88.9 FM, Gustavo Pierral, lamentó el fallecimiento del versátil actor cómico y reconoció el valor de Malpica para los más pequeños en las pantallas de Radio Rochela.
Todo lo hiciste siempre … BIEN BONITOOOOO !!! Y lo seguirás haciendo BIEN BONITO !!! Gracias por tu alegria ,gracias por todas esas sonrisas ,en RCTV le alegraste la vida a los niños ,niñas y a todos los que compartimos contigo los mejores momentos de la TV Gracias por Existir pic.twitter.com/J0pP7rqTJT
— Gustavo Pierral (@gustavopierral) 19 de febrero de 2018
Manolo Malpica, quien nació un de agosto de 1932, fue reconocido entre el público venezolano tras formar parte del elenco de Radio Rochela desde su fundación, cuando se llamaba «La Gran Cruzada del Buen Humor», y compartió escena con actores como Tito Martínez, Cayito Aponte, Charles Barry, Elisa Parejo, César Granados (Bólido), Beto Parra, Américo Navarro y Juan Ernesto López (Pepeto), entre otros.
El artista, mejor conocido como “Semillita”, tuvo sus últimos años de aparición en la pantalla chica con el programa “Semillita y Pllín”, transmitido por el canal Televisora Venezolana Socialista (Tves), donde actuaba junto a su hijo.
Deja un comentario