Este es el mensaje que envió «Kiko» a los venezolanos
«Kiko» encendió las redes sociales al tener una inusual petición para los venezolanos: «Que saquen a Maduro»
El actor mexicano Carlos Villagrán, conocido por su papel de «Quico» (o Kiko) en la recordada serie «El Chavo del 8», envió un saludo a los venezolanos y los animó a buscar una salida a la crisis por la que se encuentra la nación.
Abordado por unas personas mientras iba a subir a un taxi, Villagrán hizo acopio de su característica voz del hijo de Doña Florinda para decir «saquen a (Nicolás) Maduro».
Kiko del Chavo del 8 pic.twitter.com/OAs3ucKDjk
— @AereoMeteo (@AereoMeteo) 31 de marzo de 2018
El clip subido a Facebook durante Semana Santa por diversos portales electrónicos no solo de Venezuela y México sino de la región en general, se viralizó este 31 de marzo a través de las redes sociales.
Carlos Villagrán es uno de los más polémicos integrantes del elenco de la serie «El chavo del Ocho», que lideró el hoy fallecido Roberto Gómez Bolaños. Tanto él, como María Antonieta de las Nieves, «La Chilindrina», tuvieron largas batallas legales para tratar de obtener los derechos para usar sus personajes, pero sin éxito.
Tras la muerte de Chespirito en 2014, salieron a la luz varios escándalos, como el romance que tuvo Villagrán con Florinda Meza, quien fuera esposa de Gómez Bolaños fuera del set.
El actor mexicano estuvo un tiempo en Venezuela, desde 1981 a 1987, donde produjo tres papeles para Radio Caracas Televisión: el Niño de Papel (1981 – 1982), la serie Federrico (1983 – 1984), que fue la más exitosa de su carrera en solitario. Su primera temporada contó con la actuación de Ramón Valdés; La segunda temporada y final fue rebautizada como «Las Nuevas Aventuras de Federrico» (1984 – 1985). Además de la producción de estas comedias para la televisión venezolana, también fue director de todas ellas y escritor de Federrico.
Su tercer y última serie, fue Kiko Botones en 1986, donde compartió el escenario con humoristas venezolanos de la talla de Emilio Lovera, entre otros.
En muchas ocasiones, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ha sido comparado con el profesor Girafales, el eterno enamorado de Doña Florinda, la mamá de Quico.