Estiman reinauguración del Aula Magna de la UCV para el #13Jun
Jesús Mendoza, presidente de la FCU de la UCV, anunció que el martes 13 de junio el Aula Magna abrirá sus puertas tras tres años de cierre
El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Jesús Mendoza, anunció que el Aula Magna de esa casa de estudios abrirá sus puertas el próximo 13 de junio tras más de tres años inhabilitado.
A través de un video difundido en las redes sociales, Mendoza —junto a otros estudiantes— aseveró que «por fin los graduandos de la UCV van a poder cumplir sus sueños de graduarse bajo las Nubes de Calder».
Esta rehabilitación se registra en el marco de los trabajos que hace la Misión Venezuela Bella desde hace varios meses en esa casa de estudios. En un balance realizado el pasado 24 de mayo, el mandatario Nicolás Maduro prometió acabar en un 100% los trabajos dentro de la UCV.
Aula magna de la UCV abrirá sus puertas nuevamente a partir del
Próximo 13 de junio para los actos de grado. ¡Felicidades! pic.twitter.com/I3tHJsgPbT— Viva la UCV (@VivaLaUCV) June 8, 2023
En 2020, el Aula Magna tuvo que cerrar sus puertas debido a la pandemia de la covid-19. En el primer trimestre de 2022, la Dirección de Cultura de la UCV indicó que el recinto no estaba apto para albergar personas.
Trina Medina, titular de ese despacho, dijo en una entrevista a UCV Noticias ese año que el Aula Magna estaba cerrada mientras se esperaban los trabajos de restauración de los espacios de la Ciudad Universitaria por parte de la Comisión Presidencial designada para tal fin.
*Lea también: Asociación de Egresados UCV: únicos que pueden recaudar fondos para rescate del Aula Magna
Se había dicho que en las instalaciones del Aula Magna había una «situación delicada» relacionadas con bacterias que afectaron la calidad del aire en el recinto, «debido a la humedad e inoperatividad del sistema de ventilación y aire acondicionado de dicho espacio».
“A mí me preocupa sobremanera que el Aula pase un año más cerrada. Creo que tenemos que honrarla y mi gran insistencia es esa. El Aula Magna no puede cumplir 70 años igual que como cumplió la universidad 300 años. Más que un reclamo es un llamado para hacerlo bien”, manifestó entonces