Esto dijo una periodista cubana sobre Miguel Rodríguez Torres
Yoani Sánchez describió al mayor general retirado, detenido este martes por el Sebin, como el «hombre que construyó la jaula y quedó atrapado en ella”
Autor: Ariadna García | @Ariadnalimon
La periodista cubana Yoani Sánchez comparó la detención del exministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres con la de José Abrantes, ministro de Interior de Cuba. A los dos los describió como “hombres que construyeron la jaula y quedaron atrapados en ella”.
“La detención en Venezuela del exministro del Interior Miguel Rodríguez Torres me recuerda el caso de José Abrantes Fernández, Ministro del Interior en Cuba, destituido y juzgado por un tribunal militar en 1989. Hombres que construyeron la jaula y que quedaron atrapados en ella”, escribió Sánchez este miércoles en la red social Twitter.
* Lea también: Padre de Rodríguez Torres: Mi hijo nunca se ha planteado un golpe de Estado
Asimismo, la bloguera cubana, añadió “Saturno se come a sus hijos, con la misma voracidad que ellos se comieron a otros… y a otros… y a otros. No se llega a ser ministro del interior en un régimen policial y autoritario siendo una buena persona ni un ciudadano respetuoso de la ley”.
La detención en #Venezuela del exministro del Interior Miguel Rodríguez Torres me recuerda el caso de José Abrantes Fernández, Ministro del Interior en #Cuba, destituido y juzgado por un tribunal militar en 1989. Hombres que construyeron la jaula y que quedaron atrapados en ella. pic.twitter.com/W1IJdz2Kj9
— Yoani Sánchez (@yoanisanchez) 14 de marzo de 2018
#Cuba y #Venezuela Saturno se come a sus hijos, con la misma voracidad que ellos se comieron a otros… y a otros… y a otros. No se llega a ser ministro del interior en un régimen policial y autoritario siendo una buena persona ni un ciudadano respetuoso de la ley. pic.twitter.com/tEMtB8ElkE
— Yoani Sánchez (@yoanisanchez) 14 de marzo de 2018
El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo este martes 13 de marzo al mayor general retirado Miguel Rodríguez Torres en las instalaciones del Hotel President (Caracas), cuando realizaba un conversatorio con mujeres del Movimiento Amplio Desafío de Todos (movimiento que dirige desde 2016).
A través de un comunicado el Gobierno informó que el exministro “estaba siendo requerido por la justicia al estar incurso en acciones contra la paz y la tranquilidad pública y en conjuras y complots que perseguían la intención aviesa de atentar contra la unidad monolítica de nuestra Fuerza Armada”.
Hasta ahora se sabe que Rodríguez Torres se encuentra recluido en la sede de la Dirección General de Containteligencia Militaren Boleíta, al noreste de Caracas.