Inameh | Estas son las regiones en las que lloverá este #12Oct por la onda tropical 43

Se espera que en todo el año al menos 61 ondas tropicales se desplacen por la nación. Ya la 44 se encontraba en el Atlántico Central Tropical, a 18 kilómetros por hora. La número 41, tras salir suelo venezolano, se convirtió en un huracán de categoría 1 que impactó a Colombia y otros países de Centroamérica, entre ellos Nicaragua y Honduras
Debido a que la onda tropical 43 ya se encuentra sobre el oriente del territorio venezolano, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que haya precipitaciones en diferentes sectores de los siguientes estados: Aragua, Zulia, Distrito Capital, Vargas, Táchira, Apure, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.
Las precipitaciones serán dispersas y se estima que el acumulado de agua de lluvia sea de entre cinco a 25 litros por metro cuatrado. En algunos casos también se registrarán descargas eléctricas.
Hasta este 12 de octubre, se han registrado 36 ondas tropicales en Venezuela, las cuales han causado derrumbes en varias vías e inundaciones en distintos estados, donde cientos de personas han perdido parcial o totalmente sus viviendas, según reportes ofrecidos por autoridades locales vinculadas a la administración de Nicolás Maduro.
Se espera que en todo el año al menos 61 ondas tropicales se desplacen por la nación. Ya la 44 se encontraba en el Atlántico Central Tropical, a 18 kilómetros por hora; y la 45, al oeste de Cabo Verde, África, con 18 kilómetros por hora.
Después de su paso por Venezuela, la onda 41 terminó convirtiéndose en el huracán Julia, que impactó ya en categoría 1 en la isla San Andrés de Colombia y en Centroamérica, afectando a países como Nicaragua y Honduras, que registran grandes cifras de damnificados y viviendas inundadas.
Desde el inicio de las lluvias, en abril, que han arreciado en las últimas dos semanas, han muerto 20 personas. Esto sin incluir los 43 fallecidos por el deslave ocurrido tras la crecida de varias quebradas en las Tejerías, estado Aragua, que, también dejó 56 personas desaparecidas.
El problema es que en la nación no existen políticas de gestión de riesgos, las cuales deberían estar orientadas a trabajarse para el antes y no para el después.