Estudiantes de la UNES denunciaron que director los obligó a votar por Nicolás Maduro
Funcionarios de la UNES desmintieron que el director de la institución haya obligado a los estudiantes a votar por Nicolás Maduro y afirmaron que eso fue un «show» de una sola persona para crear «sabotaje»
Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) con sede en Catia denunciaron en horas del mediodía de este domingo 28 de julio que el director de esa institución, José Rigoberto Betancourt, estaba votando por ellos y emitiendo votos a favor del candidato Nicolás Maduro.
TalCual acudió a la sede de la UNES y verificó con aspirantes a ser funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que sí se estaban emitiendo estos votos. Al menos cinco aspirantes a funcionarios confirmaron la información a este medio y pidieron resguardar su identidad por temor a ser botados de su carrera.
Sin embargo, el director general de seguridad de la Unes, mayor John García, dijo que la denuncia de voto asistido para los estudiantes fue falsa y que solo fue una estudiante que quiso «armar show» diciendo que la obligaban a votar por Nicolás Maduro. El funcionario afirmó que en este centro electoral se ejerce el derecho al voto libremente sin presionar a los electores.
*Lea también: Espacio Público denuncia 15 casos de prohibiciones en cobertura de centros electorales
García consideró la situación como «sabotaje». Informó que la persona que hizo la primera denuncia la tenía ahí, pero dijo que no estaba detenida.
Por otra parte, el encargado de comunicaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, que no se identificó ante este medio de comunicación, también negó la situación y aseguró que esa casa de estudios emitirá un comunicado oficial explicando qué fue lo que sucedió en ese centro electoral.
TalCual intentó ingresar a ese centro electoral, pero los funcionarios de la PNB impidieron el acceso. Luego de haber conversado con el funcionario García y con el responsable de las comunicaciones, otros cuatro policías de salieron de la sede a decir que la prensa no podía estar en ese espacio por se una zona de seguridad.