Estudio revela potencial tratamiento para curar cáncer de mama
Se trata de un informe publicado en el Lancet Oncology, una de las principales revistas médicas sobre investigaciones de cáncer. Es el primero estudio de su nivel “en mostrar un beneficio clínico significativo después de haber dirigido previamente la mutación bESR1”
Un nuevo estudio reveló que es posible frenar la progresión de ciertos cánceres de mama, a través de la detección a tiempo de una mutación genética en el corazón de los tumores y adaptando en consecuencia el tratamiento.
El informe, fue publicado en el Lancet Oncology, una de las principales revistas sobre el cáncer. Es el primero estudio de su nivel “en mostrar un beneficio clínico significativo después de haber dirigido previamente la mutación bESR1”.
*Lea también: Cae en Colombia red dedicada a la alteración de medicamentos procedentes de Venezuela
En un cáncer de seno, las células tumorales evolucionan con el tiempo y, dependiendo de ciertas mutaciones, pueden volverse resistentes a los tratamientos utilizados. Por esta razón, en muchos casos, los diagnósticos más agresivos se vuelven inmunes a los medicamentos.
Una técnica que podría frenar el avance del cáncer permite detectar esta mutación, y en el estudio utilizaron una técnica prometedora en los años recientes: la “biopsia líquida”.