Eva Golinger dice que acusaciones contra Rodríguez Torres son «falsas»
El arresto de Rodríguez Torres causó revuelo en el ámbito político nacional, sobre todo en el llamado chavismo disidente. Una de sus representantes, Eva Golinger, rechazó la detención del mayor general y dijo que las causas por las que lo aprehendieron carecen de seriedad
La abogada afín al chavismo, Eva Golinger, rechazó la detención este 13 de marzo del exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, al considerar que las razones por las cuales lo apresaron son «falsas».
A través de su cuenta en Twitter, Golinger manifestó que el comunicado del Gobierno -que fue leído en varias oportunidades en VTV- es «completamente fabricado y obviamente falsificado». A su juicio, la acusación contra el dirigente del movimiento Desafío Para Todos de que colaboraba con la CIA, carece de seriedad.
«Busquen otra evidencia. Si la hay, porque esa es falsa», reprochó.
Increíble que están utilizando un documento completamente fabricado – y obviamente falsificado – para «evidencia» que Miguel Rodriguez Torres estaba colaborando con la CIA. Que falta de seriedad. Busquen otra evidencia, si haya, porque esa es falsa. https://t.co/e83QsRcWhD
— Eva Golinger (@evagolinger) 14 de marzo de 2018
En otro tuit, la jurista dejó entrever que el arresto del mayor general fue arbitrario.
Una detención arbitraria o un arresto arbitrario incluye el arresto o detención de un individuo en un caso en donde no existe una probabilidad o evidencia que ese individuo cometió un crimen encontrado en un estatuto legal, o en donde no ha existido un debido proceso apropiado.
— Eva Golinger (@evagolinger) 14 de marzo de 2018
En horas de la tarde del 13 de marzo de 2018, el exministro Miguel Rodríguez Torres fue arrestado tras haber terminado una ponencia en el Hotel President de Plaza Venezuela, en Caracas. Los funcionarios que lo detuvieron no le dieron argumento alguno por el cual se produjo el procedimiento.
Escoltado por más de cuatro funcionarios del Sebin -órgano del cual él es responsable de su creación- fue llevado a la sede de la Dgcim en Boleíta.
El comunicado emitido por el Gobierno dice lo siguiente:
El Gobierno Bolivariano informa de la captura, en un hotel de la ciudad de Caracas, del señor Miguel Rodríguez Torres, quien en el pasado fungiera como Ministro del Interior y Director de la Disip, que estaba siendo requerido por la Justicia, al estar incurso en acciones contra La Paz y la tranquilidad públicas, y en conjuras y complots que perseguían la intención aviesa de atentar contra la unidad monolítica de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Las acciones criminales, planificadas por este señor y sus cómplices, incluían actos armados y conspiraciones contra nuestra Constitución; precisamente es el apego de nuestra Fuerza Armada a los mas hondos ideales bolivarianos y de respeto profundo a nuestra Carta Magna, junto al desempeño decidido de nuestros organismos de inteligencia, lo que permitió detectar y desactivar todos los planes agresivos y violentos del orden democrático en los que este señor está involucrado.
Ha sido capturado y será puesto a la orden de la justicia. Queremos recordar al pueblo de Venezuela que el señor Rodríguez Torres fue echado del Gobierno Bolivariano al comprobársele vinculaciones con organismos de inteligencia de los Estados Unidos de Norteamérica, nexos que en un momento posterior este sujeto reconoció.
Instamos a los órganos de justicia para que todo el peso de la ley, con la severidad debida frente a la traición y el crimen, caiga con celeridad y fuerza sobre quienes han perpetrado crímenes contra nuestra Patria y han tratado de vulnerar la tranquilidad de nuestros compatriotas.
Golinger es una abogada, escritora e investigadora estadounidense nacionalizada venezolana por matrimonio y jus sanguinis. En la actualidad está dedicada a la investigación sobre la que considera injerencia de Estados Unidos en Venezuela y otros países de Latinoamérica.