Evangélicos piden a la AN 2020 sacar de agenda proyecto contra la discriminación
Dos diputados de la Asamblea Nacional electa en 2020 aseguraron a grupos evangélicos que se les permitirá participar en las discusiones de proyectos de ley que tengan que ver con la familia
Organizaciones evangélicas pidieron a la Asamblea Nacional (AN) del 2020 sacar de la agenda legislativa el proyecto de ley contra todo tipo de discriminación. Durante una movilización este jueves 13 de julio aseguraron que su lucha no es «contra personas» o en particular contra personas lesbianas, gays, bisexuales, trans o intersex (Lgbti), aunque mostraron pancartas en las que se tildó de «anticristo» la bandera con la que se identifica la comunidad.
«Lgbti no. Cristo sí», «La Iglesia de Jesús de Venezuela dice hoy no al Lgbt» fueron algunos de los escritos que se mostraron en la marcha, que inició pasadas las 2:00 p.m. y recorrió la avenida México y Universidad, en el centro de Caracas, hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Pastores evangélicos entregaron a los diputados Rodolfo Crespo (PSUV – Miranda), presidente de la Comisión permanente de Desarrollo Social Integral, y Asia Villegas (PSUV – Nacional), presidenta de la Comisión permanente de Familias, Libertad de Religión y Cultos, un petitorio en el que se argumentó que el proyecto de ley contra todo tipo de discriminación emplea conceptos y definiciones «que se alejan» de la Constitución.
*Lea también: La educación sexual integral desapareció de los contenidos del pénsum escolar
Solicitaron que el Parlamento permita a representantes de las iglesias participar en las discusiones de proyectos que aborden temas de la familia, así como también ejecutar una campaña para frenar la «hipersexualización de los niños» y la exposición a las pantallas «a las que están sometidos».
En el documento, los evangélicos señalaron que «el antónimo de familias firmes son familias disfuncionales, que debilitan a las sanciones». Aseveraron que las comunidades «están en SOS».
Los diputados Crespo y Villegas informaron que, en nombre de la directiva de la AN, fue aprobada la solicitud de permitir a las organizaciones participar en discusiones de proyectos de ley relacionados a la familia.
«Es urgente sancionar leyes para preservar la inocencia y erradicar la hipersexualización y exposición de los niños», agregaron. También expusieron que con la hipersexualización se «guía» a los niños a que «adquieran» conductas sexuales y provocativas para obtener aprobación de los demás.
El proyecto de ley contra todo tipo de discriminación fue aprobado por la AN, en primera discusión, en marzo de este año. Tiene como objeto establecer los mecanismos para prevenir, atender, erradicar y sancionar la segregación racial en cualquiera de sus manifestaciones.
El instrumento persigue resaltar los sistemas de valores necesarios para evitar el odio por el color de piel o por cualquier condición humana.
Evangélicos: «No promovemos el odio»
En la marcha denominada «Por la familia» decenas de personas, entre niños, hombres y mujeres y adultos mayores del Distrito Capital, Vargas, Miranda y Carabobo pidieron a docentes del país apoyo en la solicitud de erradicar el programa de Educación Sexual Integral del pensum educativo.
El pastor Jorge González afirmó que las organizaciones no marchan contra personas o la comunidad Lgbti. «Es contra una agenda, la 2030», que es financiada por potencias del mundo para ideologizar a los niños.
«Nosotros no promovemos el odio contra nadie. Toda vida el valiosa. Aquí nadie ha mencionado a esa comunidad (Lgbti)» mencionó, al tiempo que negó que se intenten crear focos de odios contra otras personas. «Cada vida es valiosa».
González aseguró que la movilización tuvo como objetivo emplazar a las autoridades del país a prestar atención a la amenaza real que sufren los niños y el matrimonio planteado por Dios y la Constitución. Aseveró que el peligro «fuerte» proviene de la propia AN, el Ministerio de Educación y todos los entes de Gobierno.
«En el Ministerio de Educación se lleva a cabo el ESI, que incorpora una cantidad de exploraciones genitales y de conciencia para desviar el diseño original con el que Dios nos creó», afirmó el pastor.
Al ser preguntado sobre por qué manifiestan ahora, pese a que el sistema educativo maneja el mismo programa desde hace al menos 14 años, argumentó que «la denuncia se porque ahora es que se está implementando esta nueva ideología».
Otro punto que las organizaciones evangélicas buscan erradicar es la llamada «ideología de género». Al respecto, González explicó que se trata de «una idea que se plantea para tratar de meter un planteamiento acerca de nuevas perspectivas del sexo vulnerándose lo que es el diseño original, como Dios lo creó y las leyes lo indican».
Ana Pacheco dijo a TalCual que la movilización fue a favor del diseño original de la familia tal y como Dios la creó. Comentó que debe eliminarse el ESI «tomando en cuenta lo que habla la palabra de Dios en el libro de Génesis. Porque cuando creó (Dios) al hombre y a la mujer fue para que se reprodujeran y multiplicaran».
«Pedimos perdón por los pecados de nuestra tierra, en los que hemos caído», exclaman pastores evangélicos Frente a la sede del Ministerio Público en la avenida universidad.