Evo Morales denuncia robo de sus documentos personales en Bolivia

“Vamos a denunciar ante instancias internacionales la sustracción de mis documentos, la desaparición del Poder Notarial y mi libreta del Servicio Militar, que obtuve dignamente en 1978”, escribió Morales a través de su cuenta en la red social Twitter
El 2 de febrero el expresidente de Bolivia Evo Morales aseguró que denunciará en instancias internacionales la sustracción de sus documentos personales.
“Vamos a denunciar ante instancias internacionales la sustracción de mis documentos, la desaparición del poder notarial y mi libreta del servicio Militar, que obtuve dignamente en 1978”, escribió Morales a través de su cuenta en la red social Twitter el 2 de febrero.
*Lea también: Chavismo queda por fuera en la representación estudiantil de universidades autónomas
El exmandatario ya había denunciado el supuesto secuestro de sus papeles, los cuales necesita para poder inscribirse como candidato de la Asamblea Legislativa para las elecciones del mes de mayo. Según Morales esta documentación habría sido arrebata a su apoderada el 31 de enero cuando la detuvieron.
“Quieren amedrentarnos, pero no lo lograrán», manifestó. Al mismo tiempo, detalló que presentará “una denuncia ante la Fiscalía por este robo agravado del que son responsables el ministro (de Interior) de facto, Arturo Murillo y el coronel Iván Rojas de la FELCC” (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen).
El abogado de Patricia Hermosa, quien adelanta los trámites para gestionar la postulación del exmandatario, Martín Irusta, a medios bolivianos que, cuando se procedió al trámite de reconocimiento de la documentación que se le había secuestrado a la apoderada de Morales, Hermosa hizo constar que faltaba el original y la fotocopia de la libreta de Servicio Militar del expresidente, reseñó la agencia de noticias EFE