Evo Morales se reunió con Nicolás Maduro para reiterarle su apoyo
A través de su cuenta en la red social twitter, Evo Morales informó que en el encuentro le reiteró su apoyo a Nicolás Maduro
El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó este viernes al aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo Nicolás Maduro, según informaron los medios gubernamentales.
A través de su cuenta en la red social twitter, el mandatario boliviano informó que en el encuentro le reiteró su apoyo a Mandatario Nacional.
«Nos reunimos con el hermano presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y le expresamos todo nuestro apoyo ante el golpismo intervencionista del imperio que pretende adueñarse del patrimonio venezolano, violando el derecho internacional. Bolivia apoya el diálogo para evitar enfrentamientos», expresó Morales en la red social.
Nos reunimos con el Hno. Pdte. de #Venezuela @NicolasMaduro y le expresamos todo nuestro apoyo ante el golpismo intervencionista del imperio que pretende adueñarse del patrimonio venezolano, violando el derecho internacional. #Bolivia apoya el diálogo para evitar enfrentamientos pic.twitter.com/xLvDTapgoB
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 2 de febrero de 2019
Ni los medios ni el propio Morales aclaró si permanecería en Caracas, a donde arribó tras su participación en un foro en Naciones Unidas relacionado con la celebración este año de las lenguas indígenas.
El pasado 30 de enero, Bolivia respaldó la convocatoria de una Conferencia Internacional para el próximo 7 de febrero en la ciudad de Montevideo, Uruguay, con el fin de promover una diálogo en Venezuela que logre solventar la situación que se vive en el país.
En este sentido, llamó a los presidentes de América Latina para que «juntos evitemos que la violencia se desate en Venezuela. Respaldemos el diálogo».
A mis hermanos presidentes de #AméricaLatina y el #Caribe les hago un llamado para que juntos evitemos que la violencia se desate en #Venezuela. Respaldemos el diálogo. Aprendamos de la historia y recordemos lo difícil que es desandar el camino de la guerra y la confrontación.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 2 de febrero de 2019