Maduro desestimó amenazas de no reconocimiento internacional a elecciones del 20 de mayo
El mandatario boliviano arribó al Palacio de Miraflores un día después de participar en el evento al cual Maduro no fue invitado
Nicolás Maduro desestimó el anuncio de mandatarios de desconocer el resultado de las elecciones del 20 de mayo, y sostuvo que ese proceso es un hecho y solo es importante que sea reconocido por las instituciones nacionales y el pueblo.
“La comunidad internacional son los pueblos. La inmensa mayoría de los pueblos del mundo tiene relaciones de respeto con Venezuela. Las elecciones del 20 de mayo van a ser un éxito en lo interno y una sorpresa para el mundo entero”, enfatizó el mandatario nacional a su salida de una reunión con el presidente de Bolivia, Evo Morales.
El mandatario boliviano arribó a Miraflores el domingo 15 de abril, junto al canciller venezolano Jorge Arreaza y el boliviano Fernando Huanacuni Mamani para discutir son du anfitrión los resultados de la Cumbre de las Américas.
“Recibí de Evo Morales buenas noticias de Lima, Perú, saludamos a los movimientos sociales peruanos quienes como siempre, manifiestan un respaldo sincero a nuestra nación ¡Muchas gracias!», escribió Maduro en su cuenta Twitter sobre la reunión con su par boliviano.
#EnVivo ? | Palacio de Miraflores | Continuamos fortaleciendo lazos de amistad y cooperación entre los pueblos hermanos de América Latina.https://t.co/1gXnwbHSYj
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 15, 2018
Un día antes, el sábado, durante su participación en la Cumbre de las Américas, en Perú, el presidente boliviano denunció las sanciones unilaterales que ha impuesto el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.
De igual forma, abogó por Cuba que sufre un bloqueo económico y financiero por parte Washington, y se solidarizó con el pueblo de Puerto Rico que lucha por su autonomía con la autonomía.
En su intervención, Morales también lamentó la exclusión del presidente Nicolás Maduro de esta cumbre por la presión que ejercieron las fuerzas políticas estadounidenses.
A propósito de ello, un periodista de la agencia Bloomberg le preguntó en Lima al boliviano qué hacía en la Cumbre de la que su aliado Maduro fue vetado. La respuesta la dio uno de los guardaespaldas: un puñetazo en la nariz.