Exministro Ramírez dice que Maduro y Guaidó «representan proyectos fracasados”

Pide a la FAN que constituya una junta patriótica de gobierno para que “conduzca al país hacia un proceso de normalización que permita convocar elecciones”
El ex ministro de Petróleo Rafael Ramírez hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional a que se apegue a la Constitución y se ponga del lado del pueblo venezolano para “constituir una Junta Patriótica de Gobierno que restituya la soberanía” y conduzca al país hacia un proceso de normalización que permita convocar elecciones.
El también ex presidente de Pdvsa considera que tanto Nicolás Maduro como el diputado Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional y juramentado presidente encargado de Venezuela, no representan ninguna diatriba de carácter ideológico y los considera como “dos caras de la misma moneda”. Señaló que ambos “representan proyectos fracasados, entreguistas y anti populares que niegan la soberanía e independencia del país” y que “pretenden llevar a la nación al abismo de una guerra fratricida por el poder político”.
“Quedará para la historia de la infamia, los nombres de los que han pedido la intervención, los que han ondeado otras banderas y entonando otros himnos, para estimular que fuerzas extranjeras resuelvan nuestros problemas. Igual de criminal e irresponsable es la actuación genuflexa, fofa, de Maduro y su gobierno, entregando los recursos de la patria al poderío foráneo, debilitándola, rematando al país: el petróleo, el gas, el oro, para que otros vengan en su auxilio y den la cara por él”, expresó Ramírez.
El ex ministro de Chávez afirmó que Maduro ha neutralizado “el espíritu chavista” de la FAN y que ahora actúa en defensa “de un grupo entreguista y aniquilador de la patria, que los tienen corriendo al lado de un obeso que no tiene nada que ver ni con el juramento del ‘Samán de Güere’ ni con la Llama Sagrada Bolivariana”.
“La oposición no se recupera de la derrota histórica que le propinara el presidente Chávez con la victoria electoral de 1998, el 13 de abril de 2002, la derrota del Sabotaje Petrolero en el 2003 y la victoria en la Batalla de Santa Inés en agosto de 2004. La oposición se quedó sin argumentos, sin propuestas, sin liderazgo. De hecho, han tenido que recurrir al liderazgo extranjero, para estimular una invasión al país para imponer su proyecto”.
Ramírez añadió que el testimonio del mayor general Hugo Carvajal corrobora lo que han denunciado desde 2014: el grado “de descomposición de Maduro y su gobierno, la violación de la Constitución, la traición al pueblo y al presidente Chávez”. “Maduro ha utilizado la ‘justicia’ y los órganos de seguridad para acallar cualquier disidencia política y perseguir, exiliar y encarcelar a los líderes populares, de la oposición y del chavismo que se le opongan”, dijo.
Además de reconocer al diputado Guaidó como presidente interino de Venezuela, el “Pollo” Carvajal, como lo bautizaron desde el oficialismo, dijo que el país transita por una de las crisis humanitarias más graves de la historia. “Generales, ¿cómo es que teniendo el poder de dejar ingresar la ayuda humanitaria internacional a nuestro país para salvar vidas, decidirían no hacerlo? ¿Serán tan inhumanos? ¿O es que el valor no les da para enfrentar, como deben, a quién hoy les ordena oprimir a nuestro pueblo?”, expresó por su cuenta oficial de Twitter.
Por último, Ramírez rechazó los hechos “de violencia” ocurridos el pasado 23 de febrero en la frontera.