Exalcalde Daniel Ceballos no descarta postular su nombre como candidato a la presidencia
Daniel Ceballos informó que está trabajando en una propuesta y en un nuevo partido político que, probablemente, reciba el nombre de Andina. Aseveró que está abierto a las críticas y que será tolerante con los planteamientos que le hagan en pro de hacer que las organizaciones políticas se adapten a los requerimientos del país
El exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos manifestó que pudiera presentarse como candidato a las elecciones presidenciales de 2024, pero aclaró que dicha decisión dependerá de si se le respeta la sentencia definitiva del juicio que se le siguió desde hace 10 años, en la que se le devolvieron sus derechos políticos.
Sin embargo, Ceballos advirtió que tendrá una propuesta concreta para 2024 pero dijo que no quiere generar expectativa alguna respecto a una eventual candidatura, ya que aún no hay nada concreto.
«Quisiera decirles con mucha responsabilidad que está planteado construir un nuevo proyecto para el país, y en su debido momento haremos los anuncios porque no considero responsable que lo hagamos cuando no tenemos la certeza, y eso pasa incluso porque esa sentencia que dice que estoy completamente habilitado sea llevado a un tribunal de ejecución y verifique en el CNE», indicó.
*Lea también: Tribunal condenó a cuatro años de prisión al exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos
Explicó que actualmente está enfocado en elaborar la propuesta de gobierno que sea distinta a lo que ya se conoce, ya que aseveró que se deben intentar cosas diferentes luego de 20 años. En ese sentido, aseveró que está abierto a las críticas y que será tolerante con los planteamientos que le hagan en pro de hacer que las organizaciones políticas se adapten a los requerimientos del país.
Por ello, Daniel Ceballos anunció que Andina es un nuevo partido político en el que está trabajando y que no va a tener una «estructura tradicional». Agregó que, aunque aún definen si ese será el nombre de la organización política, están en el proceso de trámite ante el CNE.
«No es que vamos por los otros, vamos a aniquilar al otro, no es que voy a desconocer al otro o quítate tú para ponerme yo, tenemos 20 años en eso y no nos ha llevado a ninguna parte», manifestó.
Considera que la tolda política que piensa crear es para ayudar a que surjan nuevos liderazgos y nuevas ideas a pesar de las críticas y amenazas que puedan surgir desde del Ejecutivo o la misma oposición.
Con información de La Mañana