19 menores de edad excarcelados junto a activista de Voluntad Popular

El trabajo de organizaciones y entes relacionados con los derechos humanos habría sido vital para conseguir este objetivo
Este jueves 31 de enero fueron excarcelados 19 menores de edad, además de la activista de Voluntad Popular, Laura Gallo, detenidos el pasado 23 de enero durante una protesta contra el Gobierno.
#31Ene 6:00PM Hace pocos minutos fueron excarcelados con restricciones 19 menores de edad en el estado Yaracuy. Gracias y felicitaciones equipo @foropenal Yaracuy: @GabrielGalloG, Yarisol Figueira, Norma Delgado, Felix Herrera Luis Magallanes,Marbella Gutierrez pic.twitter.com/Eje1ueDHme
— Alfredo Romero (@alfredoromero) January 31, 2019
Durante un acto anunciado previamente por la presidenta del circuito judicial y juez rectora del estado Yaracuy, Darsy Lorena Sánchez Nieto, los 19 menores fueron excarcelados bajo un acuerdo de “vigilancia y acompañamiento que deben asumir los padres y los representantes en la defensa integral de sus hijos”.
El hijo de Laura Gallo, Gabriel Gallo, coordinador regional de la tolda naranja en Yaracuy, admitió que este logro fue obtenido gracias al trabajo de diferentes organizaciones y entes relacionados con los derechos humanos, tanto a nivel nacional como internacional.
*Lea también: Foro Penal: Excarcelados 50 adolescentes detenidos en las protestas de enero
“La libertad de este primer grupo de detenidos, a quienes les hacían imputaciones arbitrarias y de claro matiz político, se logró gracias a la articulación y apoyo de los entes relacionados con los derechos humanos en Venezuela y el mundo, y al amplio respaldo brindado por la sociedad yaracuyana”, expresó.
Gallo es además coordinador de la organización no gubernamental Foro Penal en la entidad, y destacó la confesión de la juez de menores, Ediluh Guédez Ochoa, quien aseveró que fue “coaccionada» para dejar en prisión a 11 niños y una niña en Yaracuy. Dijo que desnudó el entramado político, que ordena en materia de justicia desde la gobernación del estado.
También hace un llamado a que se mantenga el trabajo por parte de las organizaciones, con la finalidad de que sean puestos en libertad todos los menores de edad y demás detenidos arbitrariamente por órdenes del Gobierno.
“Nuestro llamado es a continuar la lucha por el resto de los detenidos, hasta lograr la libertad de todos, porque al igual que los menores y Laura Gallo, sus causas están siendo medidas con el mismo racero político y no jurídico”, comentó.