Excarcelan a Luis López, señor de 84 años, preso por llevar hoja con resultados del 28J

Luis lópez fue presentado de forma telemática ante los tribunales y le dictaron privativa de libertad el 27 de enero. Le imputaron los cargos de instigación al odio y terrorismo
Este viernes 16 de mayo fue excarcelado Luis López, un señor de 84 años detenido en el marco de las protestas poselectorales del 28 de julio por llevar en su poder una hoja de papel con resultados electorales de su centro de votación y la Constitución.
López, oriundo de Maracay, estado Aragua, estaba detenido desde el mes de enero en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), conocida como Zona 7, en Boleíta. A través de un post en Instagram, sus hijos expresaron su alegría al ver a su padre junto a ellos nuevamente.
Excarcelan a señor de 84años, Luis López, que protestaba con un cartel que decía: «Maduro no te queremos». Desde Enero estaba en Boleita – Caracas. Está familia es de Maracay. Sus hijos expresaban su alegría en horas de la noche cuando se encontraron.
EMOTIVO ENCUENTRO @clippve pic.twitter.com/tUDtMGdqEa
— Héctor Luis Caldera (@hectorcaldera) May 17, 2025
El adulto mayor estuvo detenido por varios días en el centro de resguardo de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) en la Urbanización Caña de Azúcar. Luego fue presentado de forma telemática ante los tribunales y le dictaron privativa de libertad el 27 de enero, día en que se le imputaron los cargos de instigación al odio y terrorismo.
Posteriormente fue trasladado a la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Boleíta, Caracas, sin ninguna notificación previa a sus familiares, de acuerdo con la información dada por una de sus hijas al medio Runrun.es.
En abril, la ONG Espacio Público en su cuenta de X señaló que López tiene varias afecciones de salud y que su familia esperaba «por la decisión de un juez ya que presuntamente la Fiscalía emitió la boleta de excarcelación el pasado 28 de febrero».
*Lea también: Foro Penal contabilizó 895 presos políticos en Venezuela hasta el #12May
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.