Excarcelan a modelo Lgbti que fue detenido por posar frente a la Basílica de La Chinita
«Papá Unicornio», alias del modelo Marcos Caraballo, fue arrestado el viernes 2 de febrero por posar como «ángel» frente a la Basílica de La Chinita. Tras la audiencia de presentación, se le imputó ultraje al pudor, se le prohibió salir del país por 8 meses y fue puesto en libertad bajo régimen de presentación cada 30 días
El modelo y creador de contenido conocido como «Papá Unicornio», Marcos Alfonso Caraballo Díaz, fue excarcelado la tarde del domingo 4 de febrero con medidas de presentación en tribunales.
Así lo informó el mismo Caraballo Díaz en sus redes sociales en las que destacó que no tuvo la intención de causar incomodidades con la sesión de fotos hecha en la plazoleta de la Basílica de La Chinita vestido de ángel.
«De los errores aprendemos, nunca más, jamás fue mi intención faltarles el respeto (…) no sabía el daño que podía causar a muchos», expresó el modelo.
La cuenta @lgbt_maracaibo en Instagram fue la que informó de la excarcelación de Caraballo Díaz, aunque no dio detalles sobre Nerio Antonio Bello Negrón, el hombre de 58 años que fue arrestado con él. Tras la audiencia de presentación, se le imputó ultraje al pudor, se le prohibió salir del país por ocho meses y fue puesto en libertad bajo régimen de presentación cada 30 días.
*Lea también: País Plural graduó a más de 60 líderes Lgbti y aliados con apoyo de tres universidades
Activistas y organizaciones defensoras de los derechos de la población Lgbti (lesbianas, gays, bixesuales, trans, intersexuales) rechazaron la detención arbitraria de Marcos Caraballo, un modelo de 26 años que el viernes 2 de febrero posó vestido de ángel frente a la Basílica de Chiquinquirá, en Maracaibo, estado Zulia.
La oenegé Caleidoscopio Humano confirmó su arresto y se unió al reclamo de otras asociaciones. «No hubo desnudos ni actos sexuales. Sí hay homofobia de Estado», escribió la oenegé en sus redes sociales.
En la cuenta de Instagram del cuerpo policial zuliano se reflejó que «agentes del Servicio de Investigación Penal (Sipez) del CPEZ abrieron un expediente de investigación, conformando una comisión para el trabajo de campo, relacionado a un vídeo y sesión de fotos posteados en las redes sociales, con imágenes implícitas que perturbaron a la sociedad, donde se muestran a un sujeto vestido de manera indecorosa (…) sin importarles la presencia de niños, actividad que atentan contra las buenas costumbres y el orden familiar».
Con información de La Verdad